Musica

LA BANDA GORILLAZ Y CRACKER ISLAND MARCANDO TENDENCIA EN REDES A MINUTOS DEL LANZAMIENTO DEL ÁLBUM

La banda británica Gorillaz creada desde 1998, lanzó el viernes 24 de febrero el álbum completo Cracker Island convirtiéndose en su octava producción, este lanzamiento conto con gran aceptación por parte de sus seguidores, pues desde pocos minutos de ser liberado el álbum completo comenzó a ser tendencia en redes sociales cuyos comentarios favorecían a este reciente proyecto de la banda animada.

El grupo empezó a trabajar en este álbum en 2021 y fue terminado en mayo del 2022. Fue grabado en Londres y Los Ángeles, y producido por el multiinstrumentista y compositor estadounidense Greg Kurstin.

Desde hace unos meses atrás se dio a conocer la lista completa de los temas que conformarían el álbum, además de sus respectivas colaboraciones, ya que es algo que además de destacar de este disco, también fue una fórmula que le benefició a la agrupación para atraer oídos de otros géneros y voces para atraerlos a Cracker Island. Además de ser un recurso utilizado en gran medida en el actual marketing de la música.

LA DESTACADA COLABORACIÓN DE BAD BUNNY

Era evidente que para estas colaboraciones buscarían artistas que en este momento representan grandes cifras en la industria, pese a no ser del mismo género, una de esas es la del cantante puertorriqueño Bad Bunny, con la canción Tormenta, la cual ha generado opiniones a favor y en contra en los seguidores de ambos conceptos, pero justamente por ello y por la aceptación del sonido de la banda en el disco completo es que estas colaboraciones marcaron tendencia a pocos minutos de su lanzamiento.

En cuanto a esta colaboración Damon Albarn, creador de Gorillaz detalló desde el año pasado:

“Lo que amo de Gorillaz es que puedo traer a quien quiera, ¿sabes? Estuve en Jamaica recientemente y grabé una canción de Gorillaz con Bad Bunny, eso es algo emocionante para el próximo año”.

Sumándose a estas participaciones, también encontramos al bajista y productor Thundercat en la canción homónima que da inicio al LP, además de canciones con Stevie Nicks, Beck y el vocalista Adeleye Omotayo.

EL TRACK LIST QUE CONFORMA EL ÁLBUM

Como mencionábamos Tormenta es una canción que cuenta con la colaboración de Bad Bunny y fue la primera pista completa del álbum. Originalmente iba a ser el sencillo principal de la segunda temporada de Song Machine.

Por su parte New Gold, la canción en colaboración con Tame Impala, estuvo en producción desde 2020, y originalmente también iba a formar parte de Song Machine.

El primer sencillo del álbum, Cracker Island que da título al disco,se publicó el pasado mes de junio del 2022.

Quedando finalmente la lista completa de esta manera:

01. Cracker Island ft. Thundercat

02. Oil ft. Stevie Nicks

03. The Tired Influencer

04. Tarantula

05. Silent Running ft. Adeleye Omotayo

06. New Gold ft. Tame Impala and Bootie Brown

07. Baby Queen

08. Tormenta ft. Bad Bunny

09. Skinny Ape

10. Possession Island ft. Beck