Decimos adiós a una de las más grandes leyendas del futbol internacional, después de una intensa lucha contra el cáncer  a sus 82 años de edad Edson Arantes Do Nascimento perdió la batalla.  

Su familia quien acompañó al astro del futbol en todo momento en las últimas semanas en el hospital debido a la crítica situación de salud de Pelé, dio a conocer el fallecimiento a nivel público, en específico su hija Kely Nascimento a través de su IG.

Desde ese momento las muestras de apoyo y condolencias no han cesado hacia los familiares del futbolista, desde cercanos hasta figuras del medio deportivo han mostrado ese apoyo, sin dejar de lado el recordatorio de la gran trayectoria que deja a su paso la estela de Pelé, quien es considerado el mejor de todo el mundo, contando con tres copas mundialistas que lo hacen más que evidente.

La lucha comenzó desde el 4 de septiembre del año pasado, cuando le fue extirpado un tumor en el colon, recibiendo sesiones de quimioterapia para erradicar la enfermedad, pero lamentablemente desde el pasado 3 de noviembre, Pelé ingresó al Hospital Albert Einstein en Sao Paulo, para revaluar su tratamiento. Evidentemente su salud fue deteriorándose en los últimos años no solo por el cáncer sino por otros problemas como daños en la columna, la cadera y las rodillas, que redujeron su movilidad.

Hasta que finalmente este 29 de diciembre se da a conocer su triste deceso.

LA LEYENDA TRES VECES CAMPEÓN DEL MUNDO

Por supuesto que su partida hace que nos remontemos a todo lo construido por el tres veces campeón del mundo a lo largo de toda la historia del futbol, pues su legado es de los más significativos, y quien a pesar de ser comparado con la otra leyenda Maradona, muchas voces lo colocan como el mejor de todos los tiempos, el gran O’Rei.

Su carrera como futbolista comenzó con solo 13 años y se integró a las filas juveniles del Club Atlético de Baurú. De Brito marcó la vida de Pelé cuando lo llevó al Santos de Sao Paulo; en este club, el brasileño se consagró como uno de los mejores jugadores del momentos y fue con convocado a la “Verdeamarela”.

LA INCÓGNITA SOBRE LOS GOLES DE O’REI

En cuanto formó parte de la Selección de Brasil, marcó el fútbol por siempre, convirtiéndose en el único jugador en ganar tres mundiales, Suecia 58, Chile 62 y México 70.

Y fue en este Mundial México 70,  justamente en el que Pelé se despidió de la Copa del Mundo, marcando cuatro goles en el torneo y uno en la final, imponiéndose ante Italia con un marcador 4-1.

Cuatro años después, Pelé se despide del Santos siendo triple campeón del mundo, un año después firmó por el Cosmos de Nueva York hasta octubre de 1977.

Aunque se dice que la cantidad de goles por parte de O’Rei es una incógnita, según la FIFA ese rango es de 767 goles. Un posible número que deja en claro la máxima carrera de esta gran estrella del fútbol, quien hoy deja este legado insuperable en la historia deportiva.

Hasta Siempre Pelé.