FUTBOL INTERNACIONAL

MBAPPÉ SIN RESENTIMIENTOS CONTRA ARGENTINA A PESAR DE LAS BURLAS.

Kylian Mbappé lamentará quizá por siempre la derrota de Francia en la final de la reciente Copa del Mundo, pero niega tener resentimientos por la forma en que Argentina celebró, y no permitirá que el tropiezo afecte su desempeño con el París Saint-Germain.

El arquero argentino Emiliano Martínez ha recibido una oleada de críticas por parte de quienes consideran desmedidas sus celebraciones. Cargó una muñeca con el rostro de Mbappé al desfilar junto a Lionel Messi y el resto de la selección argentina en el regreso triunfal a su país.

“Dibu” Martínez, quien hizo también una alusión fálica con el trofeo que se le entregó como el mejor arquero tras la final, fue grabado además haciendo una burla a Mbappé en el vestuario, después del partido

“Esas celebraciones no son mi problema. No se debería gastar energía en esas cosas triviales”, dijo Mbappé el miércoles por la noche, después de la victoria del PSG ante el Estrasburgo. “Lo más importante es dar lo mejor que yo pueda por el club”.

Mbappé se convirtió apenas en el segundo jugador de la historia en marcar un triplete en una final mundialista. Sin embargo, salió derrotado el 18 de diciembre, cuando la Argentina de Messi ganó una tensa tanda de penales, necesaria tras el empate 3-3.

El astro francés convirtió desde los 11 pasos, pero su pesadumbre fue evidente tras la derrota. Se hundió en el banquillo y luego caminó triste por la cancha.