FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

PELÉ CONTINUA EN EL HOSPITAL SU FAMILIA SE PASÓ LA NAVIDAD CON EL.

Familiares del astro brasileño del fútbol Pelé están reunidos en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el ícono de 82 años de edad ha estado desde finales de noviembre.

Los médicos dijeron hace unos días que el cáncer que padece Pelé había avanzado, añadiendo que el tres veces campeón del mundo se encuentra recibiendo “mayores cuidados” debido a “disfunciones renales y cardíacas”. Desde entonces, no se han emitido más declaraciones por parte del hospital.

Edson Cholbi Nascimento, uno de los hijos de Pelé y que es mejor conocido como Edinho, llegó el sábado luego de que había dado una conferencia de prensa para desmentir que fuera a visitar a su padre en el hospital. Edinho, que trabaja para un club de fútbol del sur de Brasil, había dicho entonces que sólo los médicos podían ayudar a su padre.

“Él (Edson) está aquí”, confirmó Kely Nascimento, una de las hijas de Pelé, en una publicación de Instagram acompañado de una imagen en la que salía junto a Edinho y dos de sus hijos en el hospital. “No me iré, nadie me sacará de aquí”.

Horas después, Edinho, exarquero del Santos brasileño, publicó una fotografía en la que aparece su mano sosteniendo la de su padre.

“Papá… Mi fuerza es tuya”, escribió el hijo del astro.

Edson Arantes do Nascimento, conocido a nivel mundial como Pelé, fue sometido a una cirugía en septiembre de 2021 para que le extirparan un tumor de colon. Su familia y el hospital no han revelado si el cáncer se ha diseminado a una parte del cuerpo distinta.

Familiares hijos y nietos pasaron la noche de Navidad en el hospital en el que el tricampeón mundial está ingresado desde hace casi un mes, en momentos en que su delicado estado de salud es motivo de cuidados y preocupación.

“Casi todos”, afirmó Kely Nascimento, una de las hijas del por muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos, al publicar en la madrugada de este domingo en su cuenta en Instagram una foto en la que aparece junto con sus hermanos y su madre en la habitación del hospital en que Pelé fue internado el 29 de noviembre pasado.

En la imagen están la esposa del “rey”, Marcia Aoki, sus tres hijos mayores, incluyendo el ex portero Edinho, que llegó el sábado a Sao Paulo, y algunos de los nietos, pero no aparece la cama en la que Pelé está bajo cuidados intensivos.