Cultura MUNDIAL Musica QATAR 2022

EL SOUNDTRACK DE QATAR 2022 SONÓ EN VIVO EN LA CLAUSURA MUNDIALISTA

El día llegó y la clausura del Mundial Qatar 2022 llegó este domingo 18, dando un final catártico en donde finalmente conocimos al país ganador, Argentina es ahora en campeón mundial y aunque la afición esté tan dividida en cuanto al resultado, lo que es un hecho es que la Selección Argentina fue quien obtuvo la tan anhelada copa.

Pero la música nunca queda fuera de este ambiente deportivo, y hace unos días mencionábamos al músico Ozuna como parte del elenco principal de la Clausura de Qatar 2022, siendo el único de los artistas presentes de origen latino. Y es que las canciones que formaron parte de esta banda sonora del mundial fueron presentadas en el escenario sobre la cancha del estadio Lusail, previo al partido final entre Argentina y Francia. De esta forma, diez cantantes en total interpretaron las cuatro canciones principales que sonaron durante el Mundial de Fútbol en Qatar, entre ellos Rahma Riad, Gims, Aisha, Davido, Nora Fatehi, Balqees, Manal y Dana al Fardan.

LAS VOCES QUE DIERON VIDA A LAS NOTAS DEL BSO DE QATAR

Más de 88 mil personas escucharon en vivo a Davido, Aisha y Trinidad Cardona entonaron el ‘Hayya Hayya’, el tema del oficial del Mundial, mientras que múltiples artistas los acompañaron en escena.

A medida que continuaban ingresando los protagonistas fue el turno de la salida de las banderas de los países que conformaron la cita mundialista con la ausencia de las dos finalistas: Argentina y Francia, quienes tuvieron una distinción por separado.

Tiempo después Ozuna junto a Gims, Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal también estuvieron presentes, para interpretar los respectivos temas que protagonizaron, es decir  Arhbo y Light the Sky, ante la presencia de Emmanuel Macron (Presidente de Francia) y Gianni Infantino (Presidente de FIFA), además de históricos representantes del deporte como Roberto Carlos, David Beckham y Gary Lineker, entre otras personalidades del gremio.

CON LA FINAL LLEGA EL PASO DE ESTAFETA A MÉXICO, E.E.U.U. Y CANADÁ 2026

La algarabía musical para dar pie al duelo final entre los dos monstruos del futbol, tuvo una duración de 15 minutos aproximadamente. Una vez que se retiraron los artistas y protagonistas del show, los futbolistas de Argentina y Francia tomaran el protagonismo con el calentamiento previo al inicio del partido.

Como en la inauguración del 20 de noviembre, en donde se disputaba el partido inaugural entre el país sede vs Ecuador, diversos artistas, figuras deportivas, y personalidades importantes dentro de la cultura qatarí se dieron cita en el Estadio Al Bayt para dar inicio a esta fiesta mundialista, ahora el Estadio Lusail fue el máximo testigo de este cierre que deja a Argentina campeona del mundo en este 2022, pasando la estafeta a lo que ahora será el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026, donde conoceremos al nuevo campeón mundialista.