Cultura FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL Musica

LIGHT THE SKY” EL CUARTO SENCILLO DEL SOUNDTRACK MUNDIALISTA HACE PRESENTE AL PODER FEMENINO EN QATAR 2022

Las canciones que forman parte de la fiesta mundialista de Qatar 2022 siguen saliendo a la luz, para quedarse en la memoria tantos de los asistentes al Mundial como a todos los espectadores de cada rincón del planeta, y es que la algarabía del mundial centrada en la pasión total al futbol se hace más presente con melodías que conectan con esos sonidos de la región y con letras que justamente activan esa pasión del deporte y la afición que vive y late en estos momentos alrededor del mundo.

La cuarta pieza de este soundtrack se titula “Light in the Sky”, que seguramente ya has escuchado en estas transmisiones futboleras de distintos medios de comunicación. Las encargadas de dar voz a esta canción son cuatro mujeres que además de destacar por su inigualable belleza de Medio Oriente, también resaltan su talento.

Quienes dan las notas en esta canción son cuatro de las cantantes más famosas del mundo árabe, la emiratí Balqees, la canadiense de origen marroquí Nora Fatehi, la también marroquí Manal y la iraquí Rahma Riad.

SEIS ÁRBITRAS PRESENTES EN SU PRIMER COPA MUNDIALISTA

En el video de la canción también aparecen las seis árbitras que estarán presentes en el torneo, a fin de celebrar su revolucionaria inclusión en la primera Copa Mundial celebrada en Oriente Medio.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita dirigirán partidos en Catar, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt ejercerán de árbitras asistentes.

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2022-10-07 16:55:16Z | |

FIFA Sound es la encargada de reunir a artistas, aficionados y jugadores para compartir su pasión a través de los lenguajes universales que son la música y el futbol para integrar esta banda sonora del Mundial Qatar 2022.

La canción ““Light The Sky nos pide que acompañemos con nuestro grito a las intérpretes y hace cobrar vida al espíritu de celebración colectiva de la Copa Mundial de la FIFA, un mensaje estimulante con vistas a un torneo revolucionario y lleno de novedades”, afirmó RedOne, ejecutivo de entretenimiento de la FIFA y productor de la canción.

Agregando también que se trata de una canción estimulante y profundamente arraigada en Medio Oriente, y que con la integración de las primeras árbitras de una Copa Mundial de la FIFA, será un hecho que unirá a amantes del futbol y melómanos de todas las edades.

LA OPINIÓN DE LAS CUATRO CANTANTES QUE PROTAGONIZAN LA CANCIÓN

Rahma Riad: “Siempre me animaron a perseguir mi sueño y crear música que signifique algo especial, y la próxima Copa Mundial de la FIFA representa una oportunidad para que otros persigan sus propios sueños. Es asombroso que este extraordinario evento futbolístico se lleve a cabo en el Medio Oriente, y espero con ansias que el mundo descubra nuestra hermosa región”.

Nora Fatehi: “El fútbol, ​​como la música, es un lenguaje universal que tiene seguidores apasionados, y lo he presenciado con mis propios ojos en todos los lugares a los que he viajado por el mundo. Ha sido un privilegio colaborar con mujeres tan apasionadas y talentosas para crear algo que celebre nuestras raíces y la emoción de la Copa Mundial de la FIFA”.

Balqees: “Esta es una pieza musical impresionante, que representa todo lo positivo de la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio. Este es un evento que reunirá a personas de todo el mundo y, a través de Light The Sky , estamos demostrando cómo podemos ayudarnos unos a otros y crear algo verdaderamente memorable”.

Manal: “Light The Sky es una canción que lleva un mensaje inspirador de esperanza y unión; una celebración de una Copa Mundial de la FIFA pionera para nuestra región, así como la fuerza, la creatividad y la determinación de las mujeres. Estos son atributos inspiradores que se compartirán en todo el mundo a través de este festival de fútbol único en Qatar”.