FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LA ARTISTA VISUAL MARIANA PULIDO INTERVINO UNOS ZAPATOS ESPECIALES PARA CH14

Una vez más el arte se conecta con el deporte de forma especial, pues esta vez conoceremos un poco sobre el trabajo que realizó hace un par de meses atrás la artista visual Mariana Pulido para la marca Pumas, el cual consiste en una intervención de tenis dedicados a Javier “Chicharito” Hernández.

Hace unos meses, el delantero mexicano Javier Hernández firmó un acuerdo comercial con la firma deportiva Puma. Después de dos años sin contrato con alguna marca, Chicharito optó por una alianza con la empresa alemana. Esto de cara a disputar su primera postemporada en la Major League Soccer, Hernández recibió un diseño especial de zapatos por parte de la compañía.

DETALLES ÚNICOS PARA EL FUTBOLISTA EN LOS ZAPATOS

“Puma me regaló este hermoso gesto (en colaboración) con una artista muy importante que se llama Mariana Pulido”, explicó Chicharito ante los medios de comunicación.

Chicharito explicó ante los medios de comunicación los emotivos detalles pintados en sus zapatos.

“Pintaron a mi abuelo, la bandera (mexicana), la frase esta famosa de ‘imaginemos cosas chingonas’, los nombres de mis hijos de Noah y Nala y varios ‘CH14’”, explicó el máximo goleador histórico de la selección mexicana.

Su finado abuelo, don Tomás Balcázar, al igual que Javier, fue jugador de Chivas y selección mexicana. Ambos eran muy cercanos y su fallecimiento en 2020, fue un duro golpe para Chicharito.

“Trataron de hacerlo un poquito conmemorativo por los playoffs, por mi abuelo y también por lo importante que es. Muy agradecido con Puma por estos gestos….”

¿QUIÉN ES MARIANA PULIDO?

La artista mexicana lleva varios años dentro de la industria del diseño, afortunadamente se ha ido abriendo camino en este universo del arte tanto físico como digital, pues además de contar con su propia tienda en línea donde puedes adquirir parte de su trabajo en lienzo, la diseñadora ha trabajado con marcas como Disney, Cielito Querido Café (donde en una de sus sucursales puedes encontrar el mural diseñado por Pulido), Pandora, Bonafont, Chocolate Abuelita, Mexicraneos, entre muchas más.

Con su trabajo dedicado al futbolista se dijo estar emocionada con ello, pues además de la creación del diseño era más especial agregar los detalles especiales para el regalo de Hernández.

Como sabemos ahora CH14 se encuentra contento al formar parte de la Kings League, un proyecto liga de Futbol 7 entre streamers, en la que participarán jugadores retirados como Iker Casillas, Sergio “Kun” Agüero y Gerard Piqué, quienes fungirán como presidentes de sus respectivos clubes, y también se espera que haya otros futbolistas en activo o retirados.

Según la información del sitio oficial, el torneo comenzará en enero de 2023 y se podrá ver a través de los canales de los streamers que funjan como presidentes, así como en la cuenta oficial de Twitch de Kings League.

En lo que respecta a Mariana puedes conocer su trabajo en su cuenta de

IG @marianapulido.art: