Cultura FUTBOL NFL

NFL PRESENTÓ LA COLECCIÓN “ORÍGENES” CELEBRANDO LA CULTURA MEXICANA EN CDMX

Debido al previo del partido de la NFL en México entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona, muchas actividades se han dedicado al festejo del clásico Monday Night Football, una de esas festividades se llevó a cabo este sábado, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México presentando la colección Orígenes, de la NFL, que celebra la cultura mexicana y en la que colaboraron distintas marcas del país, que cada una desde su perspectiva enaltece el diseño y la identidad mexicana.

Dicha colección de textiles y joyería fusionan los logotipos de la liga con distintas representaciones de la cultura mexicana.

Alberto es fundador de la marca de textiles Kuxul Pok’, significa “Prenda Viva”, y que para la colección diseñó pulseras, sarapes, rebozos, fundas para cojines, entre otras prendas que llevan el logotipo de la NFL en distintos colores.

López Gómez, originario del poblado de Aldama, Chiapas, al sur de México, explicó que cada prenda es una representación de la manera de ver el cosmos de sus pueblos Tsotsil-Tseltal, una región en los Altos de Chiapas.

“La cosmovisión que tenemos son los cuatro puntos del universo que se conectan entre el cielo y la tierra, eso lo intentamos representar en nuestros tradicionales tejidos”, agregó el chiapaneco.

La pieza de joyería más destacada en la colección es un anillo de plata que presentó la diseñadora mexicana Linda Lobato, cofundadora y directora general de Machina Wearable Technology. El anillo tiene grabado un aguacate, fruto tradicional en la cocina mexicana, en la tapa que al abrirse deja ver una pequeña representación del Estadio Azteca. Este anillo fue entregado al exjugador 11 veces Pro Bowl de los Cincinnati Bengals Anthony Muñoz

Deja un comentario