Cultura FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL Musica

DETRÁS DEL HIMNO “DREAMERS” Y LAS VOCES QUE LO INTERPRETARON EN LA APERTURA DEL MUNDIAL QATAR 2022

En medio de la controversia se llevó a cabo la inauguración del Mundial de Futbol de Qatar 2022 este 20 de noviembre, pues no se sabía que voces darían el espectáculo durante esta ceremonia de apertura, pues sabemos que algunas figuras públicas han decidido no cantar en esta entrega debido al conflicto que vive Qatar en torno a los derechos humanos.

Finalmente el día llegó y dentro de esta apertura pudimos ver a Jungkook cantante perteneciente a BTS, una banda de K-Pop que ha ganado gran fama y aceptación dentro de sus seguidores. El tema que interpretó fue “Dreamers”, junto al artista Fahad Al Kubaisi en el Estadio Al Bayt.

En comparación del himno tan eufórico de “Tukoh Taka”, el cual es interpretado por Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares, la canción “Dreamers”, envió un emotivo mensaje a todos los asistentes, ya que destaca lo que se busca en los diversos enfrentamientos futbolísticos y en los ideales de las personas.

 ”Mira quiénes somos. Somos soñadores, haremos que todo se haga realidad porque podemos verlo. Porque a los que mantienen la pasión, el respeto. Porque a los que mantienen la magia, el respeto”.

Parte de la letra de la pieza.

¿QUIÉNES SON ESTOS DOS CANTANTES?

Jeon Jung-kook, conocido como Jungkook, es un cantante y bailarín de 25 años de edad que debutó con BTS bajo la compañía Big Hit. Fue nominado a un Grammy junto a los demás integrantes de la banda surcoreana, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, con quienes ha cursado un camino lleno de éxitos. Sin embargo, ahora comienza una nueva etapa luego de que las estrellas del K-Pop anunciaran sus proyectos en solitario y las obligaciones que deben cumplir al embarcarse en el servicio militar de Corea del Sur.

En cuanto a Fahad Al Kubaisi es un cantante, productor discográfico, modelo de moda y activista de los derechos humanos qatarí. Su voz ha sido descrita como un barítono “tierno”. Alcanzó el éxito en los estados árabes del Golfo Pérsico y el Magreb. También es famoso por producir un sofisticado género de música khaliji.

DETALLES DE LA APERTURA

La ceremonia inaugural de Qatar 2022 se realizó este domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt, en Al Khor, unos 35 kilómetros al norte de Doha, la capital de Qatar, contando con La’eeb la mascota oficial sobrevolando el escenario.

El evento fue conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah (un personaje popular local), y la cantante qatarí Dana, junto al afamado actor estadounidense Morgan Freeman.

Además hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas con las que las aficiones las animan, y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Juanito (México 70), Pique (México 86), Gauchito (Argentina 78) y Naranjito (España 82).

Deja un comentario