FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

DIEGO LAINEZ SIN PODER TENER TIEMPO DE JUEGO CON EL BRAGA ¿IRA A QATAR?

Luego de no tener casi minutos en el Real Betis de la Liga Santander, Diego Lainez salió en busca de minutos al Sporting Braga de Portugal. Sin embargo, en el cuadro portugués el jugador mexicano está viviendo la misma situación, algo que no lo ayuda de cara a quedarse con un cupo en la plantilla que utilizará Gerardo ‘Tata’ Martino para afrontar el Mundial Qatar 2022.

Pero esto no es todo, pues con 236′ minutos jugados, el mismo ha visto solo el 19% de todos los minutos posibles con el Braga, esto gracias a los seis partidos jugados en nueve cotejos disputados en la Liga de Portugal. En los que por cierto, ha anotado un gol y ha dado dos asistencias.

Con estos números, el mismo ha dado de que hablar, pues a periodistas como Tomás Andrade y Pedro Rocha, del programa ambios de O Jogo, quienes expresaron sus ideas en contra del extremo por derecha nacido en México.

“He visto jugar a Diego, es un buen jugador, con mucha técnica y cuando entra puede aportar algo al juego de Braga. Sin embargo, todavía no está tan acostumbrado a la dinámica del equipo, como pasa con otros jugadores y particularmente, con el caso de Luri Medeiros, por lo que le cuesta imponerse”, dijo Andrade sobre el extremo azteca.

“Diego Lainez ya demostró ser un jugador de gran calidad. Tiene buena técnica y mucha fantasía para jugar. Claramente, es un buen jugador; su problema y el de otros jugadores, es que el Braga tiene una plantilla amplia, toda de gran calidad”, mencionó Rocha a su vez sobre el jugador de 22 años de edad.

Para finalizar, Zé Mario, del Diario do Minho, fue un poco más allá que sus colegas, y si bien el mismo coincidió en que el mexicano posee técnica en su juego, terminó dejando un crítica importante en su contra en donde enfatizó que le cuesta jugar en equipo. “Lainez es muy buen jugador a nivel técnico, pero creo que no tiene espíritu colectivo”, dijo Mario.

Diego Lainez se encuentra a préstamo y por las declaraciones de estos periodistas, es evidente que se contradice Zé Mario por una parte destaca que es un excelente jugador y por otra que “no sabe jugar en equipo” pues ese es el trabajo del Técnico, de hacer que todos los elementos jueguen en equipo. Nosotros hemos visto jugar a Lainez y es muy agresivo al entrar por las bandas y luego tocar balón a sus compañeros.

En fin Diego Lainez tendrá que jugar a como de lugar, para poder obtener su pase a Qatar. Pero Técnicos como Martino, que poco o nada le interesan el “como andan los jugadores mexicanos”

Deja un comentario