BEISBOL MLB

MLB INICIA “WILD CARD” aquí todos los protagonistas

1) Dodgers de Los Ángeles

Puntos fuertes: ¿Por dónde empezar? Los Dodgers establecieron un récord de franquicia al ganar 111 juegos en la temporada regular( la cuarta mayor cantidad) de cualquier franquicia en la historia de la MLB). Con Mookie Betts, Trea Turner y Freddie Freeman, es posible que tengan la mejor ofensiva del béisbol. Además, sus lanzadores abridores tienen la mejor efectividad.

Debilidades: ¿Puede el futuro lanzador del Salón de la Fama Clayton Kershaw revertir su hábito de caer en la postemporada? ¿Puede el manager Dave Roberts presionar los botones correctos con un bullpen que todavía está cambiando después de la degradación del cerrador Craig Kimbrel? ¿Valdrá la pena su adiós comodín y la ventaja de jugar en casa frente a la dura competencia de la Liga Nacional? Manténganse al tanto.

Jugador clave: Mookie Betts, OF . Hay muchos Dodgers que podrían ganarse un lugar en esta lista, pero elegiremos al que tenga más probabilidades de anotar la carrera de la ventaja y hacer la atrapada que salvó el juego en dos mitades de la misma entrada.

2) Astros de Houston

Puntos fuertes: Por mucho, el mejor equipo de la Liga Americana, los Astros tienen un excelente pitcheo abridor y ofensiva, y un bullpen lleno de relevistas que consiguen ponches. Además, lo más temprano que podrían enfrentar a los Dodgers sería la Serie Mundial. Con suerte, están en alza esta vez.

Debilidades: Teóricamente deberían tener uno, ¿no? Ryan Pressly es un relevista de calidad, pero en realidad no es el tipo de intimidador que preferirías en un juego de playoffs que debes ganar. El segunda base Yuli Gurriel ha tenido un mal año, bateando solo .242, con ocho jonrones. Aún así, estos Astros lucen como los favoritos de la Liga Americana.

Jugador clave: Justin Verlander, SP . Si bien Albert Pujols recibió la atención de los medios, es posible que ni siquiera haya tenido la mejor actuación de la temporada de un veterano casi retirado. A los 39 años, Verlander tuvo una efectividad asombrosa de 1.75.

3) Yankees de Nueva York

Puntos fuertes: Puede que no lo hayas notado dada la falta de atención de los medios, pero este equipo de los Yankees puede batear muchísimos jonrones. Incluso cuando los lanzadores rivales trabajaron alrededor deAaron Judge para evitar que sus nombres se adjuntaran a la historia del béisbol, el resto de la alineación estaba diseñada para impulsarlo.

Debilidades: El as nominal Gerrit Cole ha estado luchando contra muchos problemas toda la temporada y su bullpen ha sido más que poco confiable. Los fanáticos de los Yankees no confían en que el manager Aaron Boone mueva las palancas correctas, pero ¿cuándo confiarán en su patrón?

Jugador clave: Aaron Judge, OF . Es difícil no elegir al tipo que acaba de establecer el récord de todos los tiempos en casa de la Liga Americana y apenas se perdió la triple corona, especialmente ahora que los equipos no estarán tan motivados para lanzar alrededor de él.

4) Bravos de Atlanta

Fortalezas: Los Bravos eran básicamente los Yankees de la Liga Nacional, conectaron muchisimos jonrones allí y lograron la mayor remontada de la temporada regular al robarles el Este de la Liga Nacional a los Mets. Si no fuera porque los Dodgers, ganadores de 111 juegos, también son un equipo de la Liga Nacional, se podría argumentar que los Bravos merecerían el puesto número uno aquí. También tienen un montón de jugadores jóvenes muy buenos con contratos largos, por lo que la Serie Mundial del año pasado podría ser el comienzo de una dinastía.

Debilidades: Es posible que el lanzador novato Spencer Strider no esté disponible para comenzar la postemporada, lo que podría dejar al resto del personal titular caminando por el agua hasta su regreso. Además, esos bateadores felices con jonrones se ponchan con demasiada frecuencia, una tendencia que los lanzadores rivales buscarán explotar.

Jugador clave: Michael Harris II, OF . Siempre es divertido cuando un jugador se une al equipo de sus sueños de nino. Es una historia aún mejor cuando luego armaron una campaña del calibre del Novato del Año.

5) Cardenales de San Luis

Fortalezas: Por mucho que quieras descartarlos, los Cardenales tienen magia de su lado. También hay razones más tangibles: el primera base Paul Goldschmidt tiene una buena oportunidad de ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y el tercera base Nolan Arenado hizo su parte al armar una temporada de 103 carreras impulsadas.

Debilidades: Los lanzadores de los Cardinals no ponchan a muchos bateadores, la segunda menor cantidad por cada nueve entradas en toda la MLB durante la temporada regular, lo que generalmente no es bueno durante los playoffs. No importa cuán buena sea la defensa de San Luis, agrega incertidumbre adicional al juego cuanto más permite que sus oponentes hagan contacto.

Jugador clave: Albert Pujols, 1B/DH . Sí, a Aaron Judge se le dieron muchas, muchas, muchas “miradas en vivo” en ESPN, pero para aquellos de nosotros fanáticos del béisbol de cierta edad, la búsqueda de Pujols de 700 jonrones, fue la verdadera sensación de bienestar. la historia del año.

6) Guardianes de Cleveland

Fortalezas: Los Guardianes simplemente no atacan. Como ese molesto equipo de los Reales de Kansas City que lo ganó todo en 2015, se embasan y hacen que las cosas sucedan. Tampoco está de más que tengan un manager HOF que ha hecho tres viajes a la Serie Mundial en Terry Francona, incluso si parece que se está acercando a la jubilación.

Debilidades: Sí, los Guardianes ganaron su división, pero ¿viste la AL Central? Además, solo conectaron 127 jonrones en la temporada regular, el segundo peor total en las mayores. Ciertamente, esa no es la estrategia que tiende a conducir al éxito en la postemporada.

Jugador clave: Emmanuel Clase, RP . El mejor cerrador de los playoffs podría no ser un nombre que reconozcas: Clase tuvo una temporada fenomenal con 42 salvamentos y 77 ponches en 72.2 entradas lanzadas.

7) Mets de Nueva York

Fortalezas: Tienen un deslumbrante golpe uno-dos en la parte superior de su rotación inicial en Max Scherzer y Jacob deGrom, además de un cerrador dominante en Edwin Díaz. Existe un argumento sólido de que los Mets fueron el segundo mejor equipo de la Liga Nacional sobre el papel.

Debilidades: Los juegos no se juegan en papel, y sus posibilidades de llegar a la Serie Mundial se vieron afectadas cuando perdieron el control de la división al ser barridos por Atlanta al final de la temporada. Debido a esto, ahora se enfrentan a un duro equipo de los Padres en la ronda de comodines y luego a los Dodgers y luego posiblemente a los Bravos nuevamente.

Jugador clave: Jacob deGrom, SP . Una vez más, deGrom demostró ser el lanzador menos bateable del béisbol cuando estaba sano. Además, una vez más, no siempre fue tan duradero como New York hubiera preferido, lanzando solo 64.1 entradas. También terminó la temporada en una mini caída después de luchar con problemas de ampollas.

8) Padres de San Diego

Puntos fuertes: Yu Darvish y Blake Snell brillan en la parte superior de la rotación. Si Juan Soto comienza a batear extrabases nuevamente (su poder aislado pero a bajado 100 puntos desde que fue canjeado por los Nacionales de Washington), es el tipo de bateador que puede ganar los honores de MVP de la serie.

Debilidades: En primer lugar, son malas noticias cuando tu jugador franquicia está cumpliendo una suspensión de 80 juegos por usar sustancias prohibidas: estos Padres se verían mucho mejor si Fernando Tatis Jr todavía estuviera en la alineación. También tienen un camino difícil hacia la Serie Mundial, teniendo que pasar por los Mets, los Dodgers y luego posiblemente los Bravos.

Jugador clave: Josh Hader, RP . Los Padres contrataron a Hader para que actuara como su cerrador y tuvo un comienzo difícil en San Diego. Tuvo, sin embargo, una efectividad de 0.87 en septiembre. Si puede mantener ese ritmo en los playoffs, el intercambio habrá valido la pena, al menos desde un punto de vista estadístico.

9) Azulejos de Toronto

Fortalezas: Los Blue Jays tienen un pop serio en su alineación gracias a jugadores como Vlad Guerrero Jr y Bo Bichette. El joven Alex Manoah también se ha convertido en uno de los mejores abridores en el juego, tiene una efectividad de 1.08 en sus últimas ocho salidas y ha dejado a Kevin Gausman en el puesto de abridor número 2.

Debilidades: Aparte de Manoah y Gausman, la rotación de abridores tiene serios interrogantes. Eso debería ser suficiente para llevarlos a través de una serie Wild Card de tres juegos contra los Mariners de Seattle, pero se convertiría en una preocupación mayor a medida que la serie se expanda después.

Jugador clave: Vlad Guerrero Jr, 1B/DH. La estrella de segunda generación tuvo un año malo para sus estándares, pero aun así sumó 32 jonrones y 97 carreras impulsadas. No cambie el canal cuando se trata de batear en juegos cerrados.

10) Marineros de Seattle

Fortalezas: La mejor historia en el béisbol tiene que valer algo, ¿verdad? Han pasado 21 años desde la última vez que los Marineros llegaron a la postemporada. Fueron sextos en las mayores en jonrones durante la segunda mitad de la temporada a pesar de estar muy bien logrando el puesto 29,  Supongo que, cuando juegas con dinero de la casa, no está de más apostar con tus swings de esa manera.

Debilidades: Los Marineros, como equipo, no solo tienen poca experiencia en los playoffs, sino que es un equipo muy joven. La postemporada suele ser el momento en que se recompensa la experiencia, lo que podría ser doblemente cierto para un equipo que no está acostumbrado a ser el centro de atención de los medios. Además, nuevamente, tuvieron el penúltimo promedio de bateo en la temporada regular.

Jugador clave: Julio Rodríguez, OF . Una elección fácil aquí. Si Seattle hace algún ruido en la postemporada será gracias a Rodríguez, quien sumó 28 jonrones, 75 carreras impulsadas y 25 bases robadas en su campaña de novato.

11) Filis de Filadelfia

Puntos fuertes: Aaron Nola se dirige a la postemporada después de haber coqueteado con un juego sin hits en su última apertura, lo que lo convierte en un sólido número 2 después de Zach Wheeler. Kyle Schwarber no es Aaron Judge, pero aun así conectó la mayor cantidad de jonrones en la Liga Nacional con 46 más modestos, lo que lo convirtió en la pieza clave en el corazón de una alineación que incluye a JT Realmuto y Bryce Harper.

Debilidades: Podrían tener la peor defensa de todos los equipos restantes de la postemporada y están cojeando hacia los playoffs. Además, tienen mucha incertidumbre en su bullpen, por lo que todo debe ir bien para Filadelfia para que puedan hacer una carrera profunda.

Jugador clave: JT Realmuto, C. Realmuto es el mejor receptos del juego y por ende de los playoffs. No es frecuente ver a un llamador de señales liderar a su equipo en carreras impulsadas, como lo hizo esta temporada con 82.

12) Rayos de la Bahía de Tampa

Fortalezas: La mayor fortaleza de los Rays este año fue que los Medias Rojas de Boston fueron absolutamente pésimos y que los playoffs de la MLB ampliaron su formato. Aún así, tienen un sólido cuerpo de lanzadores jóvenes y suficiente poder de fuego ofensivo para ser una salida difícil en esta postemporada al menos.

Debilidades: Los Rays son el mejor equipo de Moneyball, para bien o para mal. Este equipo fue construido a la perfección para superar las expectativas en la temporada regular y pasar a los playoffs. ¿Será eso suficiente para que compitan con los talentos superiores de los equipos creados para ganarlo todo? Probablemente no.

Jugador clave: Shane McClanahan, SP . El lanzador zurdo fue candidato al Cy Young durante gran parte de la temporada, acumulando 194 ponches en el año. Los Rays no llegan tan lejos sin él.

Deja un comentario