FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid 3 Espanyol 1

El Real Madrid no frena en La Liga. Tres partidos y tres victorias para el actual campeón de Liga. El equipo de Ancelotti cumple con el objetivo de lograr el pleno de triunfos en las tres jornadas a domicilio antes de que el Bernabéu se estrene en esta temporada 2022/2023. El conjunto blanco volvió a dar muestra de su solidez, de su seriedad y de su resistencia ante un Espanyol que rozó el empate hasta que apareció Benzema para decidir el encuentro con un doblete en los últimos minutos.

El gol inicial de Vinicius había sido igualado por Joselu antes del descanso y el Espanyol fue a más en el comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, los cambios de Camavinga y Rodrygo fueron decisivos para la suerte final del encuentro. El Real Madrid mantiene la marcha con un Vinicius estelar, con un Courtois gigante y con un Benzema excepcional. 

La columna vertebral del Real Madrid funciona y también los jóvenes y los nuevos fichajes. A la importancia de Camavinga y Rodrygo saliendo desde el banquillo se suma la aportación de un Tchouaméni que se ha hecho dueño y señor del eje del centro del campo. Clase, físico y colocación, además de una asistencia a Vinicius. 



La rueda de prensa de Carlo Ancelotti

“Camavinga ya ha sido fundamental el año pasado. Cuando entra y el partido está roto nos ayuda mucho. Pasa también con Rodrygo. Los jugadores con energía nos dan la diferencia. Con esa energía ganamos al rival”. 

“Hemos empezado muy bien, manejando bien y marcando pronto. Hemos bajado la intensidad y solo hemos circulado el balón sin ser eficaces. Cuando han empatado sí ha sido más complicado. Pero después del minuto 60 hemos vuelto a imponer nuestra energía. En el partido de ida y vuelta estuvimos bien y cómodos”.

“Hazard era una opción. No quería desequilibrar al equipo. Teníamos a Vinicius, Benzema y Rodrygo y un delantero podía ser un riesgo. Tengo confianza total en Hazard aunque no juegue un partido. No soy el entrenador de Hazard o Benzema, soy el entrenador del Real Madrid”. 

“Estábamos bastante lentos. No hacíamos buenas transiciones al principio de la segunda parte. Ellos se posicionaban bien y nos causaban problemas. Por eso quise cambiar la intensidad del partido”. 

“Cada partido tiene su historia. No se puede saber qué va a pasar. Si yo empiezo con Rodrygo y Camavinga quizás no hubiéramos tenido tanto control en los primeros 25 minutos. Quizás con Kroos y Modric en la segunda parte no hubiéramos tenido energía. La energía de la que yo hablo es como apostar. Y hoy el entrenador del Real Madrid ha apostado bien”. 

“No les pongo para protegerles de algo, si fuera así se hubieran quedado en casa. He hecho los cambios que consideraba y el último fue Carvajal para meter experiencia atrás”. 

Deja un comentario