FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

Carlo Ancelotti, historia de éxitos en Ligas y Champions.

Futbol – Internacional

Carlo Ancelotti

Uno de los entrenadores más exitosos en la historia del balompié lleva por nombre Carlo Ancelotti, nacido un 10 de junio de 1959 en la provincia de Reggiolo, Italia, y que también tuvo un gran paso como futbolista.

Carletto, como también se le conoce, debutó en la Serie A de su país natal como profesional bajo la playera del Parma, en el año de 1976; también vistió los colores de la Roma y el Milan, quizá este último equipo con el que más se le identifica y donde pudo levantar dos Copas de Campeones de Europa en las campañas 88-89 y 89-90.

Su retiro de las canchas fue en 1992 con múltiples laureles y la participación en una Eurocopa (Alemania 88), así como dos Mundiales (México 86 e Italia 90); posteriormente decidió seguir ligado al fútbol, primero como Auxiliar de Arrigo Sacchi en la Selección italiana, después con el Reggiana (consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del Calcio), así como el Parma con quien también se estrenó desde el banquillo en la Primera División de Italia.

Dirigiendo al Milan (Serie A de Italia), Chelsea (Premier League de Inglaterra), París Saint-Germain (Ligue 1 de Francia), Real Madrid (La Liga de España) y el Bayern Munich (Bundesliga de Alemania), conquistó las Ligas de esos principales países en Europa, convirtiéndose en el único estratega en hacerlo.

La Juventus, el Napoli, además del Everton, completan su lista desde la Dirección Técnica, siendo estos dos últimos equipos donde navegó no con mucha fortuna, para regresar a la escuadra merengue a partir del 2021.

Con el conjunto blanco dejó cuentas pendientes, las cuales ha saldado de brillante manera en el 2022 tras las obtenciones de La Liga y la Champions, Torneo este último que le suma su cuarta Copa en dicho certamen (2 con el Milan y 2 con el Real Madrid), para ostentar el récord de entrenador con más Ligas de Campeones de Europa en sus vitrinas. En Total cuenta con 23 coronas en lo que va de su carrera como entrenador.

Deja un comentario