Futbol – FA Cup

Gran Final – Chelsea 0-0 Liverpool (Penales 5-6)

El memorable y emblemático pasto sagrado de Wembley fue la sede una vez más en la Gran Final de la FA Cup, donde el Liverpool tuvo que esperar hasta la tanda de penales para derrotar al Chelsea por marcador de 6-5 tras el empate a cero en el reglamentario y los tiempos extra.

Un juego con muchas emociones, llegadas alternas pero más claras por parte de los Blues, sobre todo en la primera mitad, que no pudieron ver reflejadas en la pizarra, así como tampoco los rojos con la contundencia que fue la gran ausente.

Ya en la definición desde los once pasos, quienes fallaron por el lado azul fueron el español César Azpilicueta y el inglés Mason Mount; mientras que con los Reds, el senegalés Sadio Mané tuvo la gloria pero su compatriota el portero Édouard Mendy, le atajó su disparo, entonces tuvo que llegar el griego Konstantinos Tsimikas para darle la octava corona de la competición en toda su historia. 

Cabe señalar que el estelar delantero egipcio Mohamed Salah, tuvo que abandonar el juego a la media hora de iniciado debido a una molestia en la ingle de la pierna derecha y preocupa por la cercanía del choque por el Título de la Champions League, así como el cierre de campeonato en la Liga Premier de Inglaterra. Merecido triunfo del Liverpool.