Barcelona no tiene la intención de volver a ofrecer una vez más una oferta de renovación a Ousmane Dembélé a pesar del buen rendimiento que ha demostrando a lo largo de la temporada 2022.
Como es bien sabido, después de la novela en el mercado de fichajes invernal pasado y la enemistad de una parte de la directiva con el habilidoso extremo, parece que no habrá más relación entre el club y el futbolista francés una vez concluido el presente curso.
El campeón del mundo en 2018 acaba contrato con los culés el próximo mes de junio, cabe recordar que, la Dirección Deportiva intentó que firmara su continuidad antes de las vacaciones navideñas pasadas. El futbolista no quiso hacerlo y la oferta que le había planteado el Barcelona expiró el 20 de diciembre. Posteriormente, tampoco quiso salir en el mercado invernal, por lo que su opción más factible es partir como agente libre en verano.
Con todo el escándalo de la no renovación y la exhibida de la directiva con Ousmane para que encontrase un nuevo club en invierno, ante la posibilidad de no volver a tener minutos en el segundo semestre de la campaña.
Xavi Hernández decidió no descartar de sus servicios, por lo que lo ha seguido tomando en cuenta en lugar de mandarlo a las gradas y le ha funcionado, de tal manera que ha pasado por una de las mejores, sino es que la mejor versión de sí mismo desde su arribo a territorio blaugrana.
Sin embargo, a pesar de ello, la directiva no tendría intensiones de volver a ofrecer una nueva oferta de renovación, por lo que esperan verlo partir una vez finalizado su contrato.
Contra el Athetic el l galo completó su mejor actuación de la temporada con un gol y dos asistencias. Pero en caso de que el jugador quisiera continuar en el equipo, tendría que ser él, el que dé el primer paso con la directiva. Aunque en estos momentos tampoco parece tener intención el futbolista.
La institución blaugrana ha llegado a pensar que el jugador ya se encuentra vinculado con otro club, por ello su negativa a renovar su contrato en invierno y no marcharse ese mismo periodo, anteriormente tuvo como pretendientes, pero sin oferta oficial del Chelsea y el Tottenham.