TENNIS

ABREN EN MÉXICO SALÓN DE LA FAMA DEL TENIS


México ya tiene su propio Salón de la Fama del Tenis y entre hombres y mujeres son trece personajes legendarios los que conforman ya la primera generación de inmortales en la sede del recinto que está ubicada dentro de las instalaciones del Club France de la Ciudad de México.
Los primeros inducidos fueron en el plano individual: Yola Ramírez que fue campeona de Roland Garros en 1958, Rosa María “Pajarita” Pérez Delgado, Rafael “Pelón” Osuna, Raúl Ramírez, Vicente Zarazúa, Leonardo Lavalle, Jorge Lozano, Francisco Maciel, Antonio Palafox, Mario Llamas así como los hermanos Armando y Rolando Vega Iñiguez.
También se incluyó como conjunto al Equipo Mexicano de Copa Davis de 1962 que llegó hasta la gran final en dicha edición y del cual formaban parte jugadores como el propio Rafael Osuna, Toño Palafox, Mario Llamas y Pancho Contreras. 
El Comité Organizador del Salón de la Fama del Tenis y el Grupo Promotor del mismo que encabeza Armando Baraldi, homenajeó de igual forma a Alejandrina Pinedo y a Eduardo Magadán quienes brillaron en otros eventos tenísticos internacionales.
A partir del 2022 y cada año ingresarán cinco nuevos miembros a este nuevo recinto sagrado del deporte blanco mexicano. 

Deja un comentario