El tenis femenino de España sufrió un duro revés este miércoles en la O2 Arena de Praga en la República Checa con la eliminación de su equipo participante en la Copa Billie Jean King, antes conocida como la Copa Federación y que es el símil de la Copa Davis para los varones.
Ante las renuncias de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, sus dos mejores raquetas en la actualidad, la Armada Roja quedó muy disminuída y las consecuencias están a la vista con la derrota 2-1 frente al equipo de los Estados Unidos y la eliminación dentro del Grupo “C” que compartieron también con Eslovaquia y el cuál se definió por lo sets ganados y perdidos de cada país.
El esfuerzo de Sara Sorribes y Nuria Párrizas no alcanzó para vencer en los dos duelos de singles a Danielle Collins y Sloane Stephens, por lo que el punto de dobles que ganó la pareja ibérica ya fue de puro trámite y ahora las norteamericanas disputarán una de las semifinales ante Rusia que se llevó el Grupo “A” por encima de Canadá y Francia.
Las otras dos escuadras semifinalistas saldrán de los Grupos “B” y “D” que hasta ahora y faltando una jornada encabezan Bélgica y Suiza respectivamente.
Las anfitrionas y grandes favoritas estan en segundo sitio del último sector, obligadas a vencer mañana para seguir su camino para recuperar el cetro que pertenece a Francia y que las checas han conquistado en seis de las últimas nueve ediciones bajo el nombre anterior.