Musica

Hysteria: The Def Leppard Story

Por Alex Rodríguez 

Hoy no recomendaremos un disco, hoy recomendaremos esta historia biográfica de una de las agrupaciones más importantes de la historia, con altas y bajas Def Leppard le muestra al mundo la creación de su nombre, los éxitos que hicieron y la vida en excesos que llevaban.

The Def Leppard Story, habla acerca de cómo Joe Elliot conoce a Pete Willis en las afueras de una fábrica. Joe pierde el autobús para regresar a casa y encuentra a Pete caminando con un estuche de guitarra a lo que Joe le cuestiona si tiene una banda, Joe muestra sus habilidades para tocar la guitarra y cantar, ya integrados Rick Savage y Tony Kenning quedan impresionados por la manera de cantar y es así como Joe Elliot se convertiría en el vocalista de Atomic Mass. 

Conformada la banda, adoptarían el nombre de Deaf Leopard (Leopardo Sordo), inspirados en una antigua idea de Joe Elliott, pero luego, tomarían la sugerencia de Tony Kenning de modificarlo ligeramente a Def Leppard, con el fin de evitar que los conectaran con bandas de punk. 

Pete Willis recomienda a un amigo de nombre Steve Clark, quien ya llevaba una vida de excesos en el alcohol, esto gracias a los malos comentarios que le hacía su padre por no saber otra cosa más que tocar la guitarra. 

La llegada del productor Robert John “Mutt” Lange a sus vidas fue el impulso para tener éxito en el mercado musical para los originarios de Sheffield, Joe Elliot mencionaba que era “como ir a la escuela” por no tener el conocimiento de grabar con un productor de verdad. Mutt solamente cambiaría la dirección musical de Def Leppard y así lo consiguen grabando su segundo disco High ‘N’ Dry. 

Pete Willis llevaba su vida al máximo y eso se veía reflejado en los conciertos que daba la banda, al grado de salir de escena para tomar un sorbo de alcohol, era algo que molestaba a Joe Elliot porque era un perfeccionista, esta acción fue su expulsión del grupo. 

Buscando en bares de Sheffield logran ver un joven con habilidades en la guitarra, era Phil Collen. En el momento de la grabación de Pyromenia, Phil propone riffs para la canción “Photograph”, fue algo que molestó a Steve Clark, iniciando una “guerra” de riffs de guitarra, perdiendo Steve Clark por romper una cuerda de su guitarra. Phil Collen logra convencer a Steve Clark a regresar a grabar y así nacería una buena amistad, ambos serían conocidos como “The Terror Twins”. 

Hysteria – The Def Leppard Story es una película de 2001 que fue hecha para la televisión inglesa y se estrenó el 18 de julio de 2001. 

Si no conoces a Def Leppard esta historia te gustará, vale la pena esta película biográfica. 

Deja un comentario