La mexicana Loopy Godínez hizo historia el sábado 16 de octubre cuando participando en la función UFC 40 se convirtio en la peleadora que más rápido volvió a subir al entarimado después de un combate ya que sólo habian siete días de diferencia entre su actividad del pasado sábado 9 de octubre.
La mexicana de Aguscalientes venció el fin de semana pasado en el primer episodio a Silvana Juárez en la función de la UFC-39 y siete días después enfrentó a Luana Carolina de Brasil en la UFC-40 en un combate en categoría mosca, rompiendo así la marca de 10 días entre un combate y otro que le pertenecía al sueco nacido en Chechenia en Rusia, Khamzat Chimaev, desde el año pasado.
Otros espacios cortos entre una pelea y otra en la UFC los completaron alguna vez Chas Skelly con 13 días, Chris Leben y Dustin Pague con 14 cada uno así como Donald Cerrone con 15.
María Lupita Godínez, mejor conocida como Loopy y de 28 años de edad, esaba en perfectas condiciones para no solamente subir al octágono y conseguir el peculiar récord, sino para sumar su segundo triunfo y seguir avanzando en la poderosa empresa de artes marciales mixtas de Dana White.
Godínez subió de peso paja a peso mosca para enfrentase a la brasileña y en el inicio estuvo a punto de lograr una palanca al brazo, pero le falto tiempo y se le escapo. La brasileña Luana Carolina defendió bien los intentos de derribo y fue superior en los golpes por 86 contra 45 y así finalmente llevarse el triunfo por decisión frente a la mexicana.