La mayor parte de los equipos de europa disputarán la próxima semana otro par de jornadas de eliminatoria mundialista para Qatar 2022, pero en el caso de Italia, España, Francia y Bélgica, estos cuatro poderosos conjuntos tendrán que enfrentarse en las semifinales de la edición 2020-2021 de la Liga de Naciones de la UEFA.
La actual campeona de la Eurocopa lo hará ante los españoles el miércoles 6 de octubre en la cancha del Estadio San Siro de Milan mientras que belgas y galos buscarán su boleto a la final jugando el jueves 7 de octubre en el Estadio de la Juventus en Turín.
Los cuatro llegaron a esta instancia después de terminar como líderes de sus respectivos grupos en la Liga “A” o la primera división del torneo de la UEFA.
La Squadra Azzurra que no ha perdido en sus últimos 36 partidos, dejó en el camino en el Grupo Uno a Países Bajos, Polonia y Bosnia mientras la Furia Roja dejó fuera en el Grupo Cuatro a los equipos de Alemania, Suiza y Ucrania.
A su vez, Los Diablos Rojos superaron en el Grupo 2 a los equipos de Dinamarca, Inglaterra e Islandia y finalmente está Francia que, invicta todavía en el torneo, dejó en el camino a Portugal, Croacia y Suecia.
Toda esta etapa final de la Liga de Naciones se programó desde el inicio del certámen para disputarse en territorio italiano y los ganadores jugarán la Gran Final en el San Siro de Milan el domingo 10 de octubre mientras que los perdedores irán por el tercer lugar el mismo día pero en el Juventus Stadium.
Hasta ahora se ha disputado solamente una edición completa de la UEFA Nations League y el campeón de la primera, la del 2018-2019 fue Portugal derrotando en el duelo final al equipo de los Países Bajos por 1-0 el 9 de junio del 2019.