ver video
El Sheriff Tiraspol de Moldavia consumó la mayor sorpresa de la historia en la Champions League derrotando 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu. 
Un equipo debutante de un país que nunca había tenido un equipo en la fase de grupos de este certámen derrotando al club más ganador de toda la historia. Una hazaña increíble que representa además un duro golpe a las intenciones de Florentino Pérez, el Presidente merengue, de crear la Superliga donde no sufrirían este tipo de descalabros tan vergonzozos ante clubes como el Sheriff que hoy es además el inesperado líder del Grupo “D” después de dos jornadas y con paso perfecto. 
Con su único remate al arco de Thibaut Courtois en 46 minutos los de Moldavia sorprendieron a los merengues y anotaron el 1-0 por medio de Jasurbek Yakhshiboev a los 25 minutos con un perfecto frentazo cruzado al poste derecho del guardameta belga y aunque los de Carlo Ancelotti tuvieron un par de opciones claras con Vinicius Jr y Eden Hazard, el marcador no se movió más en la primera parte.
Ya la segunda y por medio de un penal sobre Vinicius al 65, el equipo local igualó 1-1 con un perfecto cobro de Karim Benzemá quien además llegó a 72 tantos y superó a Raúl González (71) como el cuarto máximo anotador en la historia de la Champions solamente debajo de Cristiano (136), Messi (120) y Lewandowski (75). Sin embargo ya cerca del final y cuando el empate también era ya una proeza para el Sheriff, de repente surgió la figura del luxemburgués Sébastien Thill para meter un golazo y con el 2-1 al minuto 89 darle la victoria al equipo visitante, un resultado que desató la locura entre los integrantes del Sheriff en Madrid y en todo el país, con su director técnico Yuriy Vernydub hincado y llorando en el césped del Berbabéu al igual que varios de sus jugadores, en éxtasis total como en el caso del guardameta griego de apellido impronunciable, Giorgios Athanasiadis quien le realizó ocho atajadas al Real Madrid. 
Más temprano dentro del mismo Grupo D, el Inter de Milan no pudo superar al Shakhtar Donetsk en el Estadio Nacional de Kiev en Ucrania y regresó a Italia con un punto en la bolsa tras un flojo empate 0-0, resultado que deja al equipo  nerazzurro con un punto al igual que su rival todavía sin ganar en el certamen. 
Grupo D                    Pts

Sheriff                         6

Real Madrid               3

Inter de Milan            1

Shakhtar Donetsk     1

No lo podían creer, su entrenador llorando en la cancha.