JUEGOS PARAOLIMPICOS

FUE EL MEJOR DÍA EN TOKIO 2020


Con la conquista de 6 preseas, la de este viernes 3 de septiembre ha sido la mejor jornada para la Delegación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 
El representativo mexicano sumó hoy otra medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce y ya son 21 las acumuladas en Tokio 2020 desglosadas de esta forma: 7 de oro, 2 de plata y 14 de bronce.
Ya se superó lo hecho en Beijing 2008 donde se ganaron 20 medallas y se igualó lo realizado en Londres 2012 con las mismas 21.
La presea dorada más reciente la obtuvo Juan Diego García en el Taekwondo en la categoría de los 75 kilogramos K44 venciendo en la gran final a su rival de Irán Mahdi Pourrahnamaamhadgourabi.
Mientras tanto en el Centro Acuático de la capital japonesa los nadadores Diego López y Jesús Hernández hicieron historia como los primeros mexicanos en compartir un podio al terminar en segundo y tercer lugar en la prueba de los 200 metros estilo libre de  categoría S3, conquistando juntos la plata y el bronce. 
Horas antes Rebeca Valenzuela había conquistado el bronce en el Lanzamiento de Bala y Angel Camacho una de bronce también pero en los 50 metros de dorso de la natación sin olvidar a Leonardo Pérez que de igual manera recibió medalla de bronce en los 100 metros categoría T52 en el Atletismo. 

Con todo este nuevo metal México llegó a 104 preseas de oro, a 92 de plata además de 114 de bronce para un acumulado histórico de 310 medallas en trece ediciones de la justa y todavía no terminan las competencias. 

Deja un comentario