La española Carla Suárez cayó en la primera ronda del US Open 2021 y dijo adiós a su carrera como profesional en Grand Slams. 
La veterana de 32 años fue superada por Danielle Collins de los Estados Unidos por 6-2 y 6-4 en 68 minutos de juego y quedó fuera del último Grand Slam de la temporada, quizá no la mejor manera de decir adiós a su larga y ejemplar trayectoria como profesional pero su gran triunfo fue haber logrado vencer al cáncer y regresar a las canchas para despedirse haciendo lo que más le gusta después de una tremenda lucha contra esa terrible enfermedad.
La originaria de Las Palmas deja un récord de por vida de 86 victorias y 48 derrotas en “majors” así como siete apariciones en cuartos de final entre los Abiertos de los Estados Unidos, de Australia y de Francia (Roland Garros). 

Inicio su carrera en el 2003 y llegó a ser la número seis del mundo en el 2006. Conquistó solamente dos títulos, en el Torneo de Oeiras 2014 y en el de Doha 2016 y participó en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos desde Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y hasta la edición más reciente en Tokio 2020. 
También formó parte de la Armada Española en varias ediciones de la Copa Federación desde el 2008 y hasta el año pasado aunque cabe la posibilidad de que asista como invitada a la ahora llamada Copa Billie Jean King en Praga en el próximo mes de noviembre.