Arrancó el cuadro principal femenino del US Open y por lo menos en el primer día no surgió ninguna sorpresa.
Prácticamente todas las favoritas ganaron y siguen adelante empezando por las sembradas 2 y 3 en Nueva York: Aryna Sabalenka y Naomi Osaka.
La bielorrusa tuvo un debut un tanto irregular pero terminó venciendo a la serbia Nina Stojanovic en tres parciales por 6-4, 6-7 y 6-0 mientras la japonesa despachaba ya muy noche a la checa Marie Bouzková en dos sets rápidos por 6-4 y 6-1.
Otras que se mostraron sólidas en su presentación fueron la española y novena favorita, Garbiñe Muguruza y la ucraniana Elina Svitolina, sembrada número cinco. 

Simona Halep de Rumania, Ons Jabeur de Túnez, Elise Mertens de Bélgica, la checa Barbara Krejcikova, Victoria Azarenka de Bielorrusia, la alemana Angelique Kerber, Sloane Stephens y la jovencita norteamericana Coco Gauff también dieron otro paso en el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año. 

Aryna Sabalenka ganó su juego y avanza en el US OPEN