Explosivo arranque de Torneo Apertura 2021 para el Pachuca y desastrosa presentación en la liga para Ariel Holan al mando del León.
Los tuzos aprovecharon el desconocimiento del futbol mexicano por parte del nuevo estratega de la Fiera y también los múltiples errores de los jugadores esmeraldas y los destrozaron sin piedad por 4-0 en la continuación de la jornada uno en la Bella Airosa.
Este nuevo León parece dispuesto más a cuidarse que a ofender y no halla todavía la comunicación adecuada con y sin pelota por lo que una mitad más o menos bien jugada no le bastará para sumar muchos puntos.
Llegó entonces el complemento y empezó la debacle verde con los tantos de Víctor Guzmán y del argentino Matías Catalán a los 59 y 61 minutos respectivamente, bien ligados, lo que desconcertó aún más al equipo visitante que poco después al 75 recibió el doblete de Guzmán y todavía uno más de Roberto de la Rosa a los 91 ya en la compensación, por lo que la mejor noticia para León fue el silbatazo final para regresar a casa a curar las heridas.
Holan no es Ambriz y la afición no entiende como el argentino prefiere a Gigliotti que a Santiago Ormeño. Al nuevo entrenador le va a costar mucho trabajo que la gente lo quiera y más con esta clase de resultados.