FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

AUMENTARÁN A 32 EQUIPOS EN LA EURO DEL 2028


Apenas termino la Eurocopa del 2020 en el 2021 y la UEFA ya está planeando ampliar sus próximas competencias con la participación de 32 selecciones en lugar de 24.
Ante el éxito deportivo de la recién finalizada competencia europea en varios países al mismo tiempo, la decisión de la sede para el 2028 que se tomará a finales del 2023 incluirá la posibilidad de modificar el formato de competencia no solamente de la Fase Final sino también de las etapas clasificatorias.
Para el 2016 el cupo de equipos en la Eurocopa se amplió de 16 a 24, cifra que se repitió para el 2020 y que se replicará en el 2024 en Alemania, sede ya elegida y oficializada, pero para el 2028 la idea será que las selecciones más débiles de las 55 que conforman el organismo europeo se eliminen entre sí en una primera etapa en la que no estarían todavía las grandes potencias de la zona. 
El proyecto es no dar espacio a series tan desiguales como en otros años y que los países de menor ranking en la UEFA puedan acceder a etapas más avanzadas en lugar de sufrir despiadadas y desmotivantes goleadas como por ejemplo el 12-1 que el actual subcampeón europeo, Inglaterra, le metió a Montenegro en la edición anterior o el 11-0 de Italia, actual monarca, a la débil Selección de Lietchtenstein. 
Ademâs con 32 selecciones ya no habría que armar un sistéma de competencia en el que habría 8 grupos de 4 equipos cada uno y solamente los dos mejores de cada zona avanzarían a los octavos de final ya sin terceros lugares ni combinaciones complicadas. 
Otro de los objetivos es que tres equipos poderosos compartan grupo como pasó con Alemania, Portugal y Francia y que se eliminen entre ellos demasiado pronto. 
En los próximos meses se reunirá el Comité Técnico de la UEFA y comenzará a analizar estos cambios o por el contrario desecharlos. 

Deja un comentario