PGA TOUR TENNIS

NOVAK DJOKOVIC SIETE VECES FINALISTA EN WIMBLEDON

Vaya esfuerzo el que tuvo que desplegar Novak Djokovic para poder derrotar al motivado y sorprendente Denis Shapovalov y llegar a su séptima gran final en el Torneo de Wimbledon igualando al británico  Arthur Gore, al alemán Boris Becker y al estadounidense Pete Sampras.
El número uno del mundo tuvo que derramar bastante sudor antes de poder festejar su final número 30 de Grand Slam, sólo superado en la historia por las 31 de Roger Federer, dueño también, junto con el español Rafael Nadal, del récord de títulos en torneos “majors” con 20, cifra la que también podría llegar Nole si derrota el próximo domingo al italiano Matteo Berrettini. 
Con tres parciales idénticos de 7-5, 7-5 y 7-5, el serbio venció a un grandioso canadiense que con valentía y descaro resistió todo lo que pudo hasta sucumbir con el mejor jugador en la actualidad y quien está cerca del tricampeonato consecutivo en la hierba inglesa, algo que solamente han hecho tres leyendas: el sueco Bjorn Borg, el norteamericano Pete Sampras y el suizo Roger Federer. 
Djokovic lleva 20 triunfos seguidos en los tres Grand Slams de la temporada 2021 (Australia, Roland Garros y Wimbledon) y si logra coronarse en este último será el quinto tenista de la historia en ganar los tres primeros títulos “majors” del año, tal y como lo consiguieron Jack Crawford en 1933, Don Budge en 1938, Lew Hoad en 1956 y Rod Laver en 1962 y 1969.
Viendo a Djokovic en la cancha estamos viendo historia pura y al que podría llegar a ser el mejor de todos los tiempos en el deporte blanco.

Deja un comentario