TENNIS

“SU MAJESTAD” IMPONE OTRA MARCA EN WIMBLEDON


Derrotando a Lorenzo Sonego, Roger Federer impuso nueva marca en el Torneo de Wimbledon (Era Open) al convertirse en el tenista más veterano de la historia en avanzar a los cuartos de final. 
El suizo de 39 años y 337 días dejó atrás la marca de Ken Rosewall al vencer en tres sets y en 2 horas con 11 minutos al italiano de 26 años y 27°del ranking ATP con parciales de 7-5, 6-4 y 6-2 en el marco del último “Manic Monday” en la historia del certamen inglés. 
En 1974 el australiano Rosewell tenía 39 con 224 cuando se adjudicó el cetro de Wimbledon y su hazaña duró 47 años en los libros de récords. 
El helvético llegó además a 118 partidos jugados en la hierba del All England Tennis Club, otro récord en el certamen. En la actual temporada ya acumula nueve triunfos y se acerca cada vez en mejor forma a su título número 21 de Grand Slam.
Entrando al torneo Federer estaba en la posición número 8 de la clasificación mundial y podría recuperar hasta dos lugares si llega a vencer en la próxima ronda al ruso Daniil Medvedev o al polaco Hubert Hurkacz que suspendieron su partido del día, del “Manic Monday”,  por la fuerte lluvia. 

Deja un comentario