TENNIS

ASHLEIGH BARTY A 4os DE FINAL POR PRIMERA VEZ


La número uno del mundo en la WTA, Ashleigh Barty, nunca ha ganado un título en Wimbledon y nunca había llegado ni siquiera a los cuartos de final, pero la australiana logró meterse ya entre las ocho mejores derrotando por 7-5 y 6-3 a la checa Barbora Krejcikova. La gran favorita intentará dar otro paso hacia la gloria ante su compatriota Alja Tomljanovic.
La agradable sorpresa en la hierba del All England Tennis Club es ver la evolución y el momento de gracia que vive Ons Jabeur, la primera jugadora nacida en Túnez y la primera de origen Árabe en llegar a los cuartos de final en esté certamen, ahora derrotando a la monarca en Roland Garros del 2020 y 7°sembrada, Iga Swiatek.
Con 26 años de edad, la 24°del ranking WTA metió 30 tiros ganadores y dejó sin opciones a la polaca tal y como en la ronda anterior hizo con Garbiñe Muguruza de España, país que por cierto se quedó ya también sin representantes en la rama femenil con la caída de Paula Badosa ante la checa Karolina Muchová por 7-6 y 6-4. 
Por su parte Angelique Kerber dejó fuera a la estadounidense Cori Gauff con doble 6-4 y tampoco quedan ya norteamericanas en Wimbledon.  
CUARTOS DE FINAL FEMENIL:Ashleigh Barty vs Aija Tomljanovic

Ons Jabeur vs Aryna Sabalenka

Karolina Pliskova vs Viktorija Golubic

K. Muchová vs Angelique Kerber


Deja un comentario