TENNIS

DJOKOVIC A 3 VICTORIAS DEL GRAND SLAM NÚMERO 20


Un día muy tranquilo tuvo Novak Djokovic en el último “Manic Monday” en la historia del Torneo de Wimbledon con 16 partidos de las rondas de octavos de final tanto en la rama varonil como en la femenil. 
El tenista número uno del mundo acabó rápido con los sueños del chileno de 25 años, Christian Garin, que sucumbió en tres sets corridos por 6-2, 6-4 y 6-2, un duro golpe para el andino que fue centro de críticas y repudio en su país por negarse a participar en los Juegos Olímpicos. 
En un gran nivel físico y técnico, el serbio se puso a tan sólo tres victorias más de conquistar su título número 20 de Grand Slam. 
Junto con Nole, otros sembrados que conquistaron su pase a la ronda de los cuartos de final en la sesión matutina fueron el italiano Matteo Berrettini, el ruso Karen Jachánov y el canadiense Denis Shapovalov quien por cierto eliminó al último español en liza, Roberto Bautista.
Por otro lado y en el más inesperado resultado de la ronda de octavos el ruso y 5° sembrado, Andrey Rublev, quedo fuera de Wimbledon al caer por 3-6, 6-4, 6-4, 0-6 y 3-6 ante el húngaro Marton Fucsovics, quien ahora será rival de Djokovic en los cuartos de final. 
La tradicional derrama tenística de los octavos de Wimbledon, el “Manic Monday” ya no se jugará así el próximo año ante la protesta de aficionados y televisoras que no se dan abasto disfrutando en un sólo día de tantos duelos de alto nivel y además la lluvia suele echar a perder desde hace tiempo estas jornadas tan largas. 

Deja un comentario