Con un triunfo pírrico, con una ventaja mínima y sin lucir ni brillar, la Argentina de Lionel Messi vence 1-0 a Paraguay en su tercer partido de la Copa América del 2020. El primer tanto lo hizo el “Papu”, Alejandro Darío Gómez, al minuto 10 de arrancado el duelo en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Río de Janeiro, en medio de un buen lapso de dominio para la albiceleste pero que solamente duró hasta los 20 minutos, porque a partir de ahí los guaraníes se acercaron mucho a los dominios del portero argentino, Damián Martínez, aunque sin claridad.
Aún así el equipo de Lionel Scaloni pudo irse al descanso con el 2 a 0, pero una polémica decisión del VAR le anuló un autogol al paraguayo Gustavo Gómez ya a los 46 minutos, en la última jugada del primer lapso, por una supuesta interferencia de Lionel Messi en posición adelantada en un disparo previo de Angel Dí María.
El complemento argentino fue más de manejo y control del partido, primero porque era necesario frenar el ímpetu de sus rivales que iban al choque en todas y cada una de las pelotas divididas y que a Messi lo cercaron con jalones, barridas y empujones, quedando claro otra vez que sin él no hay mucha creatividad y muy poca imaginación.
Jugando feo y sufriendo Argentina ganó y vuelve a ser líder del Grupo B con 7 puntos, con una racha de 16 partidos invicto y superando todo tipo de críticas, burlas, malas caras y de cuestionamientos por su desarrollo de juego con todo y Messi.
Grupo B. JJ. PTS
Argentina. 3. 7
Chile. 3. 5
Paraguay. 2. 3
Uruguay. 2. 1
Bolivia. 2. 0
Próximos partidos Grupo A:
Jueves 24 junio: Bolivia vs Uruguay Chile vs Paraguay Descansa: Argentina
Lunes 28 junio: Uruguay vs Paraguay Bolivia vs Argentina Descansa: Chile