FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

CHILE GANA CON UN GOL DE SANGRE INGLESA


Le costó más trabajo de lo esperado  pero la Selección de Chile logró su primera victoria de la Copa América venciendo por 1-0 a Bolivia en el Estadio Pantanal de Cuiabá. 
El único gol del partido lo consiguió el delantero del Blackburn Rovers de origen inglés, Benjamin Anthony Brereton, a los 10 minutos, una mínima ventaja que intentó varias veces acrecentar el equipo andino pero sin la contundencia para poder plasmarlo en el marcador. 
Brereton nació hace 22 años en un pequeño pueblo de Staffordshire llamado Stoke-on-Trent y nunca ha jugado fuera del Reino Unido, pero como su madre es de origen chileno, recibió la oportunidad de vestir la playera de “La Roja” empezando ya a cumplir como lo sabe hacer. 
El dominio fue total por parte del equipo de Martin Lasarte que pateó al marco de Carlos Lampe hasta en 11 ocasiones atinando solamente una vez, algo que debería preocupar al estratega andino porque en este duelo le alcanzó por tratarse Bolivia de un rival que exigió muy poco, pero ante otros esa falta de definición le puede costar muy caro a Chile.
El equipo andino jugó con su mejor plantel y con sus mejores armas y el próximo lunes enfrentará a Uruguay en su tercer compromiso de la Copa América del 2020 en el 2021. 

Deja un comentario