FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

NO HUBO GOLES EN EL CLÁSICO DEL REINO UNIDO


Inglaterra y Escocia empataron sin goles en la segunda jornada del Grupo “D” de la Euro del 2020 en el 2021, apenas el segundo 0-0 en lo que va del certamen continental en siete días de competencia. 
Con un estupendo trabajo defensivo, sin dejar espacios y prácticamente sin cometer errores en la última línea, el equipo escocés, que volvió a una Eurocopa tras 25 años de no calificar, enfrió por completo el ímpetu de los jugadores del “Equipo de la Rosa” que no hallaron ningún resquicio como para poner a sufrir a David Marshall. 
Gary Southgate tuvo que buscar entre sus titulares y suplentes la mejor combinación para desequilibrar pero ni Kane con Foden, ni Mount, tampoco Sterling ni Grealish o Rashford fueron capaces de hacer daño y nadie entiende aún porque por segundo partido seguido el estratega inglés mandó a la tribuna a Jadon Sancho. 
El legendario Estadio de Wembley fue hoy escenario del primer clásico del Reino Unido después de 23 años, desde que en el mismo escenario la selección inglesa derrotara 2-0 a la escocesa en la Euro de 1996 con goles de Alan Shearer y Paul Gascoigne. 
La fuerte rivalidad entre ambos, no solamente deportiva, nació hace 150 años, desde que se enfrentaron por primera ocasión el 30 de noviembre de 1872 empatando por cierto sin anotaciones al igual que este viernes. 
Inglaterra sumó un punto y llegó a cuatro, los mismos que tiene República Checa, mientras Escocia se queda con una sola unidad al igual que Croacia.
Grupo D.     Pts

Inglaterra.    4

Re.Checa.    4

Croacia.       1

Escocia.       1
Próximos juegos Grupo D:

Mar 22 junio: Rep.Checa vs Inglaterra

Mar 22 junio: Croacia vs España

Deja un comentario