Falló el Nápoles en la última jornada de la Serie A de Italia y se quedó fuera de los puestos de Champions para el próximo año.
El equipo celeste se dejó empatarpor 1-1 en casa por el Hellas Verona y este resultado, además como local, combinado con los triunfos del Milán 2-1 en casa del Atalanta y el de la Juventus en Bolonia por 4-1, dejó hasta el quinto escalón al Nápoles con 77 puntos, uno menos que los bianconeros y los nerazzurros y dos por debajo del equipo rossonero, consumando el fracaso de los  objetivos primarios al inicio de la campaña y que eran el Scudetto y jugar en Champions. 


Los de Nápoli ganaban con tanto del de kosovo Amir Rrahmani al minuto 60 pero no lograron mantener su ventaja ni su futuro a corto plazo.
El delantero mexicano Hirving Lozano fue titular y salió de cambio al minuto 68, tan sólo un minuto antes de que llegara el empate del Hellas Verona al 69 por conducto de Davide Faraoni para echar a perder los planes de Gennaro Gattuso( Trajo consecuencias con el despido del DT ) de obtener un lugar para la próxima Champions, lo que si consiguieron el Inter, el Milán, el Atalanta y también la Juventus  que estuvo cerca de no ir a dicho torneo al que no ha faltado desde el 2012 
Junto al Nápoles irá también directo a fase de grupos de la Europa League la Lazio, mientras la nueva AS Roma de José Mourinho tendrá que eliminarse en fase previa. 
Tabla.           JJ.  PTS

1.Inter.          38.   91.  CH

2.Milán.        38.   79.  CH
3.Atalanta.   38.   78.  CH

4.Juventus. 38.   78.   CH

5.Nápoles.   38.   77.  E.L.

6.Lazio.        38.   68.   E.L

7.Roma.       38.   62.   Elim.E.L 
Con 29 tantos Cristiano Ronaldo, que se quedó en la banca el último juego, ganó el trofeo como Capononniere, su 5° cetro como máximo artillero en ligas de europa. 
Finalmente en el tema de los descendidos, Benevento, Crotone y Parma perdieron la categoría y en su lugar ascendieron ya dos equipo, Empoli y Salernitana en tanto que el tercer ascenso lo disputarán en un playoff los equipos de Monza, Lecce, Venezia, Citadella, Chievo Verona y Brescia.