Hay nuevo campeón de peso ligero en la UFC y es Charles Oliveira, quien derrotó por nocaut técnico a Michael Chandler en la función UFC 262 realizada en Houston, Texas.
Al brasileño le bastaron 19 segundos del segundo round para acabar con el estadounidense y llegar a 17 finalizaciones en la categoría de las 155 libras, una cifra que nadie más tiene en la poderosa empresa de artes marciales mixtas.
Cuando el veterano de 31 años conectó con fuerza el rostro y la mandíbula de Chandler de inmediató se notó el daño causado por el poderoso y certero gancho izquierdo y Charles Oliveira se le fue encima al norteamericano, lo acorraló y le tundió la cabeza y la cara hasta que el réferi detuvo el combate porque no había otro remedio.

El cetro que obtuvo el peleador sudamericano por esta pelea es el mismo que había dejado vacante al retirarse sorpresivamente el ruso Khabib Nurmagomedov y por eso en cuanto acabó el combate el polémico irlandés Connor McGregor comenzó a retar al nuevo rey de los ligeros en la UFC que llegó a los nueve triunfos seguidos con marca de 12-3 en peso ligero y 30-11 en toda su carrera en la empresa de Dana White. 
En el segundo combate en importancia Tony Ferguson falló y cayó por decisión unánime ante Beneil Dariush en una noche para el olvido del experimentado gladiador  estadounidense que no pudo jamás  descifrar la estrategia del iraní que así lo sorprendió en la pelea clasificatoria en peso ligero entre ambos.
Hace poco más de un año, el 11 de mayo del 2020, Tony Ferguson resultó con una fractura del hueso orbital derecho al caer ante Justin Gaethje y desde entonces no ha podido recuperar su mejor nivel.