FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

HAALAND Y SANCHO MARCAN DOBLETES Y EL BVB ES CAMPEÓN DE COPA

ver Video
Después de cuatro años el Borussia Dortmund recuperó su sitio como Campeón de la Copa de Alemania tras la clara y contundente victoria de 4-1 que lograron sobre el Leipzig en la gran final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín. 

Los aurinegros no se coronaban desde la temporada del 2017 y para su actual director técnico, Edin Terzic, así como para varios jugadores, entre ellos el noruego Erling Haaland, éste es su primer trofeo con la escuadra de Renania del Norte. 
El delantero y goleador escandinavo volvió a la titularidad después de algunos problemas físicos y se encargó de marcar un doblete, el segundo y el cuarto tanto del Dortmund en una gran tarde también para el británico Jadon Sancho que logró otro par de dianas. 
Haaland, de apenas 20 años, ha marcado ya 55 goles en 57 partidos en su carrera con el BVB, incluídos 20 en 16 duelos totales de Champions League. En la actual temporada lleva 26 goles en la Bundesliga, 10 en la Champions y ahora 3 en la Pokal y podría estar viviendo sus últimos días con la playera de los Borussers, siempre y cuando uno de los muchos clubes que desean tenerlo en sus filas, le llegan al precio: 150 millones de euros por el traspaso y otros 75 millones por su cláusula de recision.
En Austria, antes de llegar a Alemania, Erling ya había levantado cuatro trofeos: dos de liga y dos de copa.
Últimos campeones:

2015-2016 Bayern Munich

2016-2017 Borussia Dortmund

2017-2018 Eintracht Frankfurt

2018-2019 Bayern Munich

2019-2020 Bayern Munich

2020-2021 Borussia Dortmund
Más títulos Copa Alemana:

Bayern Munich.          20

Werder Bremen.           6

Borussia Dortmund     5

Eintracht Frankfurt.     5

Colonia.                         4
Contrastante es la situación del RB Leipzig que ya perdió la Bundesliga, también su competencia en Europa y ahora dejó escapar la Copa Alemana, sin olvidar que además dejará emigrar a su joven director técnico, Julian Nagelsmann al poderoso Bayern Munich.
Los Toros seguirán sin poder ganar todavía el trofeo de la Copa ya que han caído en sus dos finales disputadas hasta ahora en su historia, en la del 2018-19 ante el Bayern Munich y la actual frente al Borussia Dortmund.

Deja un comentario