TENNIS

LECCIÓN DE CUMPLEAÑOS DE NADAL PARA ALCARAZ


Fiel a su jerarquía y a su espíritu ganador Rafael Nadal no tuvo ni un ápice de compasión y en su presentación en el Mutua Madrid Open destrozó a su novato rival en la fase de 16vos de final, Carlos Alcaraz, por 6-1 y 6-2.
El primer set lo despachó rápidamente el mallorquín en tan sólo 33 minutos mientras que en el segundo parcial Alcaraz, sin desanimarse nunca eso sí, logró dar un par de muestras de lo que podría llegar a ser en el futuro. 
Justo en el día de su cumpleaños número 18, el jovencito nacido en Murcia y 120 del ranking ATP, se regaló un partido oficial ante el que ha sido su ídolo desde siempre, ante el mejor tenista español de todos los tiempos y el actual número dos del mundo que no le dio ninguna posibilidad de lograr una sorpresa, disminuido además Alcaraz por una molestia en el abdomen que redujo aún más sus opciones de una remota victoria.
Nadal sigue y Alcaraz se queda pero la lección del veterano de 34 años le servirá de mucho a la nueva joya del tenis español que apenas dejó de ser niño. 
Por su parte el segundo sembrado Daniil Medvedev dejó en el camino al también tenista español Alejandro Davidovich 4-6, 6-4 y 6-2 al mismo tiempo que el alemán y quinto favorito en Madrid, Alexander Zverev, dejó fuera al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2.
En otros resultados interesantes, el también ruso Aslán Karátsev alargó la mala racha del argentino Diego “el peque” Schwartzman y lo eliminó en tres sets con parciales de 2-6, 6-4 y 6-1.
El chileno Christian Garin, el británico Daniel Evans y el argentino Federico Delbonis también tienen ya su lugar en los octavos de final. 

Deja un comentario