TENNIS

ELISE MERTENS SORPRENDIÓ A SIMONA HALEP


Gran victoria de Elise Mertens sobre Simona Halep, la tercera sembrada del Abierto de Madrid y con eso la de Bélgica avanzó a los cuartos de final. 
La tenista belga de 25 años de edad y 16° del mundo, que nunca había pasado de la segunda ronda en este certamen, se impuso por primera ocasión en pista de arcilla a la rumana de 29 después de un juego larguísimo e intenso con parciales de 4-6, 7-5 y 7-5, con lo que Halep, la  cuatro veces finalista y dos veces campeona del torneo, en 2016 y en 2017, quedó fuera de manera sorpresiva pero justa. 
Muy diferente y mucho más tranquila, en par de sets por 6-1 y 6-2, fue la calificación a la etapa de las ocho mejores del Mutua Madrid Open de la bielorrusa Aryna Sabalenka superando a la poderosa estadounidense Jessica Pegula que tuvo uno de sus peores días en el circuito de la WTA cometiendo muchos errores no forzados y dobles faltas.
De esta manera quedaron ya conformados los cuatro duelos de cuartos de final para las damas que se disputarán así:Ashleigh Barty vs Petra KvitováAryna Sabalenka vs Elise MertensPaula Badosa vs Belinda BencicMaría Sakkari o Karolina Muchová vs Anastasia Pavlyuchénkova o Jennifer Brady.


Deja un comentario