Las cintas que están nominadas al Óscar tienen esa expectativa sobre sus hombros de saber más de su trama, realización, y demás historias. Cuando nos topamos con un drama crudo como lo narrable en la película “THE FATHER”, nos hace sentir una mayor cercanía con sus personajes, lo cual la hace más accesible para ser tal vez una de las máximas ganadoras en la próxima entrega que se llevará a cabo este 25 de Abril.
Así que estamos a nada de que esta celebración cinéfila llegue y es un buen instante para conocer más detalles sobre esta película cuyo protagonista; el actor Anthony Hopkins, ejecuta su papel de manera asombrosa. Dejando en nosotros una especie de reflexión que bien podría navegar entre reflexión y miedos.
LAS NOMINACIONES

La película dirigida por Florian Zeller se medirá tanto en los SAG, como en los Bafta el próximo 10 abril, y finalmente competirá en las categorías de Mejor película, Mejor guión adaptado, Actor, Actriz de reparto por la actuación por Olivia Colman, Montaje y Diseño de Reproducción en los Óscar.
LA DEMENCIA SENIL ES EL PUNTO CLAVE EN LA TRAMA

Anthony Hopkins interpreta a un hombre que experimenta poco a poco los síntomas de la demencia senil, una enfermedad tan presente en la población, pero tan poco concebida en la misma.
Es un ingeniero retirado que disfruta de vivir sólo en su departamento en Londres. A sus 83 años gusta de escuchar música clásica y, en un inicio, el filme sugiere que es un hombre capaz de valerse por sí mismo pese a la insistencia de su hija Anne interpretada por Olivia Colman, quien intenta contratar a una nueva trabajadora que pueda apoyarlo en el día a día, pues ella se irá de la ciudad y le preocupa la salud de su padre.
UN GUION ESCRITO ESPECIALMENTE PARA ANTHONY HOPKINS
La cinta es la opera prima de Florian Zeller, quien adaptó su propia obra teatral del mismo nombre para llevarla a la pantalla grande. Él siempre estuvo convencido que Hopkins debía tomar el papel protagónico y cambió hasta nombre y fecha de nacimiento del protagonista para que coincidieran con el del actor en la adaptación cinematográfica.
“THE FATHER”, llegó a las salas de cine desde el pasado 1 de abril. Sin duda es una excelente opción para volver a los cines y disfrutar de una película que ofrece una mirada a un tema tan fuerte pero que es real, lo que hace que la empatía del espectador sea más grande y la emoción esté a flor de piel, más con la actuación del actor británico que ya sea bajo la sombra de Hannibal, Odín o en este caso un hombre homólogo logra cautivar expandiendo su talento.
Falta muy poco para la entrega del Óscar, y nosotros seguiremos conociendo más sobre las cintas que se disputan el anhelado premio, mientras conozcamos este tráiler de la cinta de Anthony Hopkins.