Cultura Musica OLÍMPICOS

“HALLELUJAH” K.D. LANG EN VANCOUVER 2010

Esta vez nos adentraremos en una de las presentaciones llevadas a cabo en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, cuando la intérprete K.D.Lang cantó el tema “Hallelujah”.

Así es como Lang, siendo cuatro veces ganadora del premio Grammy y ocho veces ganadora del premio Juno, cautivó a multitudes en todo el mundo con su interpretación del clásico de Leonard Cohen durante los últimos años. 

Aquella noche, interpretó la canción ante los mejores atletas del mundo y lo que se estima en tres mil millones de espectadores de televisión en todo el mundo en las Ceremonias de Apertura de los Juegos Olímpicos de invierno 2010 en Vancouver.

En esa misma semana en que se llevaría a cabo la ceremonia, el sello Nonesuch Records lanzó un proyecto llamado “Recollection”, que era la primera retrospectiva de la carrera de Lang, 25 años después de su grabación debut. 

DETRÁS DE SU PROYECTO

Este compendio se compondría de dos discos incluyendo 22 de las grabaciones más queridas de Lang, incluida la interpretación de “Hallelujah”, por ello era planeada su ejecución en los famosos juegos.

En palabras de “The Guardian”, llamó a esta interpretación textualmente como: “fascinante: extiende la mano al aire, pulsando la nota más pequeña dentro de su enorme rango, se dobla en dos, antes de echar la cabeza hacia atrás y desatar su rugido perfecto”. 

El paquete de lujo de “Recollection” incluía un tercer disco de grabaciones inéditas, muchas interpretadas en vivo, así como un DVD adicional de videos musicales y secuencias de presentaciones en vivo.

Conocida como “la cantante más grande del mundo” por su compatriota canadiense Michael Bublé, ha tenido una distinguida carrera que abarcan 11 álbumes aclamados por la crítica. Además de una fructífera colaboración con Tony Bennett, ha actuado junto a luminarias musicales como Roy Orbison, Bonnie Raitt, Elton John y Loretta Lynn. 

Además cantó en las Ceremonias de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary y ha contribuido con la música a las bandas sonoras de varias películas, como Even Cowgirls Get the Blues, Midnight in the Garden of Good and Evil y Happy Feet . 

Además de su carrera musical, Lang también ha aparecido en varias películas, como Salmonberries, The Black Dahlia y Eye of the Beholder. En 1996, la artista recibió el más alto honor civil de Canadá, la famosa “Orden de Canadá”.

LOS JUEGOS DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

Fue una gran entrega por parte de la Columbia Británica, quien dio la bienvenida al mundo, ya que más de 2.600 atletas de invierno de 82 países ingresaron al estadio BC Place, listos para competir en 86 eventos en 15 deportes diferentes. 

La ceremonia de apertura se centró en la diversidad y el patrimonio canadienses, con énfasis en las muchas culturas de las Primeras Naciones. 

Viajemos hasta esa ceremonia que en voz de K.d Lang dio una frescura y dinamismo a los fanáticos de los juegos olímpicos.

Deja un comentario