NFL

ALEX SMITH ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA NFL


Después de 16 temporadas y con 36 años de edad, Alex Smith anunció su retiro de la NFL. 
El mariscal de campo de Washington que fue galardonado la temporada pasada como el “Regreso del Año” tras volver a los emparrillados después de casi perder una pierna por una fractura que se complicó y por la que necesito ser intervenido quirúrgicamente en 17 ocasiones.
Su historia de vida tras superar dicha lesión será recordada por siempre como un ejemplo de coraje, espíritu de lucha, de superación y resiliencia.
Primera selección global de los 49s de San Francisco en el draft del 2005, el nacido en Bremerton en Washington, jugó para los gambusinos hasta el 2012 y al año siguiente pasó a formar parte de la organización de los Jefes de Kansas City a los que dejó en el 2017 para convertirse en pasador de los antes llamados Pieles Rojas desde el 2018.
Participando en 174 partidos, Smith acumuló en su carrera como profesional del futbol americano 35  659 yardas con 199 pases de anotación, figurando además en dos ocasiones en el Tazón de los Profesionales (2013 y 2016). En el 2004 fue un All American y también elegido Jugador del Año. 
No logró ser campeón de la NFL pero aún así esta considerado como uno de los mejores exponentes en la posición de Quarterback en la historia de la Liga. 

Deja un comentario