Ousmane Dembelé rescató al Barcelona en la última jugada del partido en el Camp Nou ante el Valladolid.
El delantero francés anotó al minuto 90 el único gol del encuentro de la fecha 29 y le dió a los culés un triunfo vital que los pone solamente a un punto del líder, del Atlético de Madrid.
Los catalanes ya sabían que el Atlético de Madrid había tropezado y que la puerta estaba abierta para acercarse como nunca en toda la temporada a los colchoneros y eso tensionó al equipo de Ronald Koeman que no pudo generar casi nada hacia el arco vallisoletano, sin claridad ni imaginación, pero los azulgrana no han perdido el trébol de cuatro hojas y de la nada, sin merecerlo realmente, cayó el tanto de la victoria, obra del muy criticado e irregular extremo galo.
Los culés lllevan ya 6 victorias seguidas y 19 partidos consecutivos sin perder en Liga (16 victorias y 3 empates). Su último descalabro fue el 5 de diciembre del 2020 en Cádiz con marcador de 2-1. Los azulgrana han ganado 39 de los últimos 41 puntos disputados así como 51 de los últimos 57 y llegarán afiladitos al clásico.
Empezando febrero el Atlético tenía 10 puntos de ventaja pero hoy 5 de abril ya es solamente uno el que le separa del Barcelona y tres del Real Madrid, por lo que la liga no tiene dueño seguro.
Tabla. JJ. PTS
1.Atlético. 29. 66
2.Barcelona. 29. 65
3.Real Madrid. 29. 63
4.Sevilla. 29. 58