FUTBOL FÚTBOL MX

CHIVAS EMPATA Y SE ALEJA DE LA LIGUILLA


El Guadalajara es el rey del empate del torneo Guardianes 2021 pero el 1-1 que logró en casa ante el Santos y sus siete empates en doce partidos jugados no le sirven de mucho para meterse a la pelea por un lugar en la liguilla. 
Entre el cansancio por la fecha FIFA y algunas molestias físicas así como por decisiones técnico-tácticas, el “Rey Midas” realizó algunos cambios en su once inicial como el de poner en el marco a Toño Rodríguez en lugar de Raúl Gudiño o ubicar en punta a Angel Zaldívar y no al J.J. Macías, sin embargo el plan no le funcionó al estratega rojibanco y tras ser dominadas en la primera parte por los Guerreros, las Chivas se vieron abajo en el marcador al minuto 31 con tanto de Julio Ocejo. 
Nada cambio en el Territorio Santos Modelo hasta que ingresaron a la cancha Jesús Angulo y Christian Calderón que le dieron otro rostro al equipo tapatío que con ellos halló un tiro penal al minuto 63, sólo que el VAR echó para atrás la marcación al hallar un fuera de lugar previo, pero ya el Guadalajara controlaba la pelota y las acciones y tras un tiro al palo del “Chicote” el Rebaño logró finalmente empatar 1-1 a los 75 con un golazo del “Canelo”. 
La segunda mitad fue totalmente de los rojiblancos pero por sus fallas en la definición, como la que tuvo Macías y otra muy clara de Uriel Antuna casi al final, no pudo llevarse un triunfo que le hubiera metido a zona de repechaje y por el contrario solamente pudo subir al sitio 15° con 13 puntos producto de sólo 2 triunfos y sus 7 empates en 12 fechas ya que tiene un duelo pendiente ante los Rayados. 
Por su parte los Guerreros no pudieron recuperar el tercer sitio de la tabla y se fueron al cuarto porque aunque ya tienen 22 puntos, son superador por la mejor diferencia de goles del Monterrey.
Lo lamentable del juego en La Comarca fue la salida de Ronaldo Prieto, jóven jugador de los guerreros que tuvo que ir hasta el hospital por un fuerte pelotazo en la cabeza y también que el duelo tuviera que detenerse por algunos momentos por los gritos e insultos desde la tribuna al portero del club tapatío. 
Tabla.             JJ. PTS

1.Cruz Azul.  13.   33

2.América.    13.   31

3.Monterrey. 12.   22
4.Santos.       13.   22

15.Chivas.     12.   13

16.San Luis.  13.   12

17.Necaxa.    13.   10

18.Juárez.     12.     9

Deja un comentario