Después de varios meses en el liderato de la Liga de España, el Atlético está a punto de perder su posición de privilegio al caer 1-0 en su partido de la jornada 29 ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Enredado en la polémica y las protestas por un penal no marcado a favor de los colchoneros, un penal que debió haberse repetido y una tarjeta roja directa que no salió, el partido mostró a un Atlético muy acelerado y poco inteligente en sus reacciones, con poca claridad ofensiva y muy presionado porque ha perdido puntos en 6 de sus últimos 10 juegos. 
El argentino Marcos Acuña convirtió en gol una de las pocas opciones de los andaluces en el partido (min.70) y con eso le bastó a los de Julen Lopetegui para quedarse con los tres puntos y con el agradecimiento de integrantes y aficionados tanto del Real Madrid como del Barcelona que ven ya como una realidad lo que parecía un sueño: pelear por el título.
El equipo de Diego “El Cholo” Simeone ha ido perdiendo fuerza y la ventaja que en el mes de enero tenía sobre los demás y que llegó a ser de 10 puntos, se ha ido reduciendo cada semana hasta el punto de que si Barcelona vence este lunes al Valladolid se pondría a solamente un punto de los colchoneros que suman 66 unidades por 62 de los catalanes. 
Incluso el Sevilla, con 58, tiene también posibilidades matemáticas de conquistar el trofeo de campeón, por lo que la Liga podría decirse que está más viva y prendida que nunca.
Tabla.                 JJ.  PTS

1.Atlético.          29.   66

2.Real Madrid.  29.   63

3.Barcelona.      28.   62

4.Sevilla.            29.   58