BASKETBALL

LLEGÓ EL FINAL FOUR DEL BASQUETBOL COLEGIAL


Después de un largo y árduo recorrido en la temporada regular de cada zona así como en los playoffs del March Madness, ya quedó conformado el Final Four del basquetbol colegial de la NCAA que arrancará el próximo sábado 3 de abril en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis con los siguientes partidos:
Final Four 2021:Houston Cougars vs Baylor BearsUCLA Bruins vs Gonzaga Bulldogs
Los dos equipos número uno de sus respectivas regiones como Gonzaga (West Champion) y Baylor (South Champion), son favoritos sobre la UCLA (East Champion) y sobre Houston (Midwest Champion).
Los Bulldogs de Gonzaga llegan por segunda vez en su historia a un Final Four después de su histórica y por demás sorpresiva aparición del 2017 y lo hacen como los únicos invictos con marca de 29 victorias consecutivas. Nunca han sido campeones nacionales y se enfrentarán a la poderosa Universidad de California en Los Angeles (UCLA), al único de los cuatro contendientes que sabe lo que es ser el No.1 de toda la nación ya que los Bruins, que llegan con marca de 22-9, cuentan con 11 títulos nacionales en 18 apariciones anteriores en un Final Four, sólo que ya acumula 25 años sin ser campeón.
En la otra confrontación estarán los Osos de Baylor que tenían 71 años de no llegar a un Final Four, el tercero de su historia después de los de 1948 y 1950. Los de Waco, Texas tampoco han ganado el título y su actual marca de 26-2 les anima a lograrlo por primera ocasión pero tendrán que vencer primero a los Cougars de Houston que tampoco han sido monarcas nacionales y que  también tenían un buen rato sin ganarse un sitio en el Final Four ya que será su sexta aparición de la historia y la primera desde 1984, desde hace 36 años. 
La gran final y el duelo por el ansiado Campeonato Nacional de Basquetbol Colegial (NCAA) entre los ganadores del Final Four se llevará a cabo el próximo lunes 5 de abril también en el Lucas Oil Stadium del Estado de Indiana. 

Deja un comentario