Por primera vez en 43 años la temporada regular de la NFL será de 18 semanas, con 17 partidos y una jornada de descanso para cada una de las 32 franquicias.
La última ocasión que se tocó o se modificó el calendario de la primera fase de la temporada fue en el ya lejano 1978 cuando de 14 partidos se aumentó a 16 en la etapa regular y de 4 a 6 juegos en los playoffs.
En los próximos días este acuerdo se hará oficial así como los partidos de esa fecha extra en el calendario actual del futbol americano de los Estados Unidos y que serían cruzando a los equipos de una conferencia con otra.
Semana 18:
Green Bay en Kansas City
Chicago en Las Vegas Raiders
Minnesota en L.A.Chargers
Detroit en Denver
Seattle en Pittsburgh
L.A.Rams en Baltimore
Arizona en Cleveland
San Francisco en Cincinnati
Nueva Orleans en Tennessee
Tampa Bay en Indianapolis
Carolina en Houston
Atlanta en Jacksonville
Washington en Buffalo
N.Y.Giants en Miami
Dallas en Nueva Inglaterra
Filadelfia en N.Y.Jets
Antes de que la pandemia explotara en todo el mundo ésta posibilidad ya se había platicado en marzo del año pasado entre la NFL, los dueños de los equipos y el sindicato de los jugadores e incluso ya estaban todos de acuerdo en los incrementos en ganancias para cada uno así como en el riesgo que en la salud y en lo físico representará este aumento de partidos para los que están en el emparrillado.
Actuamente y aunque la pandemia no ha terminado el plan sigue vivo y la NFL piensa que ya es momento de reactivarlo y oficializar que por el aumento de partidos, el Super Bowl se retrasará para la segunda semana de febrero en lugar de disputarse en la primera como ha sido una larga y añeja tradición.