Triunfal debut de la mexicana Montserrat “Conejo” Ruíz en la UFC al vencer por decisión unánime a la estadounidense Cheyanne Buys en el combate de peso paja realizado en el Complejo Apex de las Vegas, Nevada.
La oriunda de León, Guanajuato había esperado mucho tiempo para lograr el sueño de aparecer en el octágono más famoso y competitivo en el mundo de las artes marciales mixtas y no desaprovechó su gran oportunidad en la función UFC Las Vegas 22.
Con 28 años de edad, Ruíz superó rápidamente el nerviosismo y la ansiedad de su presentación en “sociedad” y con muy buenas combinaciones dominó los tres rounds del combate e incluso estuvo cerca de finalizarlo antes del límite por sometimiento pero con gran espíritu su rival tampoco se dió por vencida.
La “Conejo” que tiene ahora marca de 10-1-0 como profesional, es la cuarta gladiadora mexicana en la poderosa empresa de Dana White después de Jessica Aguilar, Alexa Grasso e Irene Aldana.
Mientras tanto en la pelea estelar de la noche de la UFC Vegas 22, en combate de peso mediano Derek Brunson superó a Kevin Holland también por decisión unánime.