Con la ventaja de 3-2 conseguida en el juego de ida en territorio español, el Borussia Dortmund empató 2-2 con el Sevilla en la vuelta en el Signal Iduna Park y con global de 5-4 avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El ariete noruego Erling Haaland fue otra vez el factor de desequilibro para las “Abejas” que aumentaron la diferencia con su rival nuevamente gracias a él, ya que su doblete a los 35 y 54 minutos, obligaba al Sevilla a marcar por lo menos 3 veces para mandar a tiempo extra y 4 para ganar la serie.
Con todo controladoy sin problemas para avanzar, los teutones se durmieron y dejaron crecer a los andaluces que acortaron y empataron también con doblete del marroquí Youssef En-Nesyri a los 68 y 96 minutos, pero el tiempo ya no era aliado de los hispalenses y se consumió irremediablemente.
Haaland, líder de goleo de la actual edición de la Champions con 10 tantos en 6 juegos y quien también marcó doblete en Sevilla se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar 12 goles en sólo 8 partidos y con un sólo equipo en Champions.
Además el precoz goleador noruego de 20 años, impuso récord en la competencia europea pues con menos de 22 lleva en total 20 goles en 14 juegos en la Champions, repartidos entre el Salzburgo y el Borussia Dortmund, equipo al que llegó en enero del 2020. La marca anterior la tenía Kylian Mbappé del PSG con 19 anotaciones. Los promedios de Haaland son impresionantes y mejores (antes de cumplir 22 años) que los de los dos máximos goleadores en la actualidad, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Herling Haaland. 19 en 14 juegos
Lionel Messi. 19 en 38 juegos
Cristiano Ronaldo. 19 en 54 juegos
Además, Haaland ya es también el futbolista noruego con más anotaciones en Champions con 20 superando las 19 que hizo Ole Gunnar Solskjaer y las 18 de John Carew.