Aún perdiendo 3-2 y con el mexicano Jesús Corona como titular, el Porto logró eliminar a la Juventus en su casa y avanzar a cuartos de final con global de 4-4.
Tanto Alvaro Morata como Medhi Taremi tuvieron oportunidad de abrir el marcador antes de los 10 minutos, pero de un lado Agustin Marchesin y del otro un defensa y el poste se lo impidieron al español y al iraní en ese orden pero todo se complicó para la Vecchia Signora por un penal discutido del turco Merih Demiral sobre el propio Taremi que cobró perfecto el luso Sergio Olivera para el 1-0 en Turín y el 3-1 global a favor del Porto.
Aún así, los bianconeros sacaron a relucir el prestigio, le dieron la vuelta al marcador 2-1 y empataron la serie con acumulado de 3-3, con dos tantos de Federico Chiesa al 49 y 63 y con expulsión de Taremi incluída a los 54 minutos.
El duelo se fue entonces a tiempos extra, donde el Porto marcó el tanto de la calificación por medio de un tiro libre de Sergio Oliveira con una pésima barrera que dejó pasar la pelota para meterse al arco del equipo de Andrea Pirlo que se fue eliminado en casa pese a que Adrien Rabiot todavía hizo de cabeza en un tiro de esquina el 3-2, dejando el global empatado 4-4 y dándole el boleto al equipo de Sergio Conceicao por los goles de visitante.
El “Tecatito” tuvo en general un buen desempeño, colaborando en la marca y en ofensiva y se fue molesto con su “ojo morado” cuando el técnico lo relevó a los 118 minutos.
Para el multicampeón italiano éste fue el tercer fracaso seguido en Champions con CR7 en sus filas. En el 2019 llegaron hasta los cuartos de final perdiendo ante el Ajax y el año pasado (2020) Lyon los dejó fuera en la fase de octavos, igual que como sucedió ahora frente al Porto.