FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

TRIPLETE DE LEWANDOWSKI EN VICTORIA DEL BAYERN MUNICH


Partidazo en el Allianz Arena de Munich y victoria del Bayern por 4-2 sobre el Borussia Dortmund en duelo de la fecha 24 de la Bundesliga. 
Entre los muchos detalles interesantes antes del arranque del clásico estaba el nuevo duelo directo entre los goleadores de ambos equipos. Robert Lewandowski por los bávaros y Erling Haaland por el equipo orinegro y los dos cumplieron con las expectativas.
El noruego hizo un doblete a los 2 y a los 9 minutos que ponía adelante sorpresivamente al Dortmund 2 a 0, pero el polaco respondió con la misma moneda para el 2-2, anotando a los 26 y 44 minutos, dejando la voltereta del encuentro en los pies de Leon Goretzka quien hizo el 3-2 a los 88 minutos para los nueve veces seguidas campeones alemanes. 
Ya con el triunfo en la bolsa todavía tuvo tiempo Lewandowski para ir por el triplete y lo logró, a los 90 minutos, rubricando su nueva gran actuación personal y alcanzando la cifra de 31 goles en la actual Bundesliga así como 37 en todos los torneos de la vigente temporada. 
Con el triunfo, el Bayern Munich recuperó la cima de la tabla de la campaña 2020-2021 que dos horas antes les había quitado el RB Leipzig tras vencer de visitante por 3-0 al Friburgo. El equipo del profesor Flick suma 55 puntos por 53 del sublíder.
El Borussia Dortmund por su parte se quedó en el sexto escalón con 39 puntos, ya sin opciones de un título pero todavía pensando en puestos de europa.
Tabla.                       JJ.   PTS

1.Bayern Munich.   24.    55

2.RB Leipzig.           24.    53

6.B Dortmund.        24.     39

Deja un comentario